El ritmo y la música vuelven con el Festival Coreográfico del Carnaval Internacional de Maspalomas 2024

Festival Coreográfico del Carnaval Internacional de Maspalomas 2024

Festival Coreográfico del Carnaval Internacional de Maspalomas 2024

Distintas academias y escuelas de danza de toda la Isla se dieron cita en la noche de este martes en el escenario del Centro Comercial Yumbo para celebrar el Festival Coreográfico del Carnaval Internacional de Maspalomas, donde jóvenes bailarines y patinadores de entre 3 y 18 años demostraron la gran cantera con la que cuenta Gran Canaria.

El encuentro estuvo presentado por el periodista Adrián Cruz, y arrancó con un espectáculo de la mano de 'Los Kids de Levi & Estrella'. Su actuación sirvió para calentar motores y motivar a los jóvenes que esperaban nerviosos entre bambalinas.

Tras ellos, los más de 300 jóvenes artistas fueron llenando de ritmo y mucho arte el escenario del Centro Comercial Yumbo, representando a las diferentes academias y escuelas: Espacio Artístico Evohé, Nahia Dance (grupo de niños de entre 3 años y 6 años), el Club de Patinaje Artístico Maspalomas, Centro de Enseñanzas Artísticas Carmen Cabrera, el Ballet de Dunia Morales y Bailando con Clase.

El público pudo sentir la energía, fuerza y sobre todo la ilusión de todos los jóvenes artistas que se movían al ritmo de la música que sonaba en el escenario.

Tal y como destacó la concejala de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Yilenia Vega, "el Carnaval Internacional de Maspalomas, en su 50 Aniversario, ha mostrado la gran cantera que viene empujando fuerte y que deja patente que existe un excelente cuerpo de jóvenes artistas que apuntalan el futuro de nuestra Carnaval".

Al finalizar el encuentro, todas las escuelas y academias participantes recibieron una placa conmemorativa del encuentro en agradecimiento al trabajo realizado. Estos fueron entregados por la Concejala de Festejos y Eventos, Yilenia Vega; y por el concejal de Deportes, Ramón Suárez.

Mañana miércoles, le toca el turno a nuestras mascotas, que están todas citadas a partir de las 17:00 horas en el Centro Comercial Yumbo para participar en la gala del Carnaval Canino, que estará presentada por Baby Solano y en la que nuestros peluditos serán los protagonistas.