César Sainz, el manager del artista boricua Manny Manuel, pidió a todos sus fans que oren por él y además solicitó a su promotor de España que lo envíe de nuevo a Puerto Rico. A través de un comunicado Sainz señaló que el artista precisa "todas las oraciones y bendiciones y apoyo. Nuestro Manny Manuel necesita que todo el pueblo le diga que estamos apoyándolo" y añadió que está pasando "el peor momento de su vida".

Resaltó que el cantante será enviado de vuelta a su país para recuperarse. "Di instrucciones hoy al colega promotor de España para que me lo regrese a Puerto Rico en las próximas horas. Estaremos trabajando duro para la sanación espiritual emocional y salud física de nuestro Cruz Manuel Hernández Santiago, Manny Manuel", indicó.

Saínz insistió en que no es momento de burlarse por la situación del cantante ni de cuestionar las razones por las cuales actuó así. "No es momento de preguntar porqué. Es momento de apoyarle". De igual forma reseñó en su escrito que espera el apoyo de todos sus colegas musicales. "Es hora de que toda la clase artística, le diga sí a Manny Manuel. No quiero penas. Quiero apoyo a un maravilloso ser humano que habita en Cruz Manuel Hernández. Quienes le conocemos bien sabemos por qué lo digo", recalcó, destacando además que la vida personal del Rey de Corazones "ha sido difícil".

Por su parte el encargado de contratar al artista para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Zerolo, señaló en una entrevista telefónica con diario puertorriqueño El Nuevo Día que el boricua no estaba borracho. "Doy mi palabra de honor, que en ningún momento bebió delante de mí, ni se metió ninguna droga. Lo que supe es que se metió una pastilla ansiolítica (para controlar la ansiedad)", enfatizó. Añadió además que se la tomó al mediodía junto a una vitamina B12.

"No sabemos qué pasó porque él se había quedado en el hotel descansando. A él lo hicieron responsable de lo que estaba pasando y no entiendo por qué en la primera canción estaba bien, pero a la tercera lo bajaron y cancelaron", explicó Zerolo a El Nuevo Día, El Nuevo Díaenfatizando también que el artista no se estaba cayendo durante su actuación en el escenario.

La cantante Olga Tañón se pronunció a través de su Instagram con respecto a lo sucedido este domingo en el escenario de las fiestas carnestolendas de la capital grancanaria. "Me apena en lo más profundo del corazón tu expulsión de los carnavales de Gran Canaria por tu ebriedad. Como boricua, artista y amiga, te digo que esto es inaceptable", escribió.

"Manuel, cuántas oportunidades y apoyo, consejos y oraciones has recibido. Primero necesitamos tener amor propio y humildad para reconocer que necesitamos ayuda, fe y voluntad", señaló la puertorriqueña.

Tañón le recordó a Manny que siempre ha tenido personas a su lado que lo quieren. "Toma el control antes que sea demasiado tarde, hermano. Eres uno de los mejores cantantes que he conocido y esto me produce un profundo dolor. Dios te bendiga y ojalá superes tu enfermedad", expresó.

El salsero Michael Stuart publicó en la red social Facebook un mensaje de apoyo al intérprete de Como Duele.

"En este momento de tropiezos, de dolor y de tantas cosas negativas que han estado rodeándote, quisiera que sepas que estoy orando con todas mis fuerzas, que siento muy profundamente todo lo que estas pasando", indicó.

Afirmó a su vez que muchos se aprovecharán de este incidente para ganar seguidores en las redes sociales. "Ya puedo sentir el rechazo, las burlas, la hipocresía y la deslealtad, ya veo a los que un día te llamaron Rey De Corazones utilizando tus caídas para subir números y ganar seguidores" aseveró.

Stuart hizo hincapié en que Manny Manuel es un hombre de Dios y manifestó que "el que esté libre de pecados, que tire la primera piedra". "Te amo Manuel", finalizó.

La actriz y cantante Gisselle Ortiz también manifestó su apoyo al puertorriqueño y expresó que se sentía muy mal por lo que estaba sucediendo.

"Amo a mis amigos. Los amigos de verdad. Y así mismo los sufro cuando no están bien. Hoy siento tristeza", afirmó.

A pesar de lo sucedido, el cantante recibió una invitación para participar en el segundo concierto que dará su coterráneo Alejandro Polito Vega, el 15 de marzo en Ponce, Puerto Rico.

"Espero a Manny con las puertas abiertas. He recibido amenazas de sus fanáticos por invitarlo, lo hice por la gran admiración que le tengo", sentenció el joven.

La noticia de la expulsión del boricua del escenario de los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, corrió como la pólvora no solo en los diarios locales y nacionales, sino también en los medios de comunicación puertorriqueños y dominicanos, tal es el caso del Diario Libre, Diario Libredonde la segunda noticia más leída en la tarde de ayer fue la del intérprete.

Después de que varios vídeos se publicaran en las redes sociales sobre la puesta en escena del Rey de Corazones, la lluvia de comentarios expresando su solidaridad, críticas y los protagonistas de los hechos virales, los memes, que incluso culpan a Manny Manuel de la palmera-stop que fue colocada en Firgas hace unos días. Incluso, en Twitter, el hecho ocupó los principales puestos de tendencia en Puerto Rico.

Los fans no dejaron de emitir sus opiniones con respecto al comportamiento de Manny, pues. En sus redes sociales algunos le manifestaron su apoyo ante este acontecimiento, pero otros le reprocharon no solo que haya subido borracho a una tarima dejando en mal lugar a su tierra, sino que también le pidieron que seleccionara mejor a sus amigos. Esto se debe a que, según varios usuarios de Facebook e Instagram, el error estuvo en que quienes le acompañaban ese día le permitieran que se subiera en esas condiciones a un escenario, ocasionando que hoy se hable fatal del cantante.

Asimismo, en un vídeo que se ha hecho viral, se ve cómo Manny Manuel, tras bajar del escenario, se acerca a un grupo de seguidores que le increpaban. Mientras él niega que estuviese borracho, una joven le reclama su actuación y le dice que se siente avergonzada por lo que ha hecho en las fiestas de Las Palmas de Gran Canaria.

En ese mismo vídeo, otro de los asistentes al concierto le manifestó al intérprete que le dejó de grabar durante la actuación para que no quedara huella de su decadencia. "Te llevo muy dentro y me daba pena seguir registrando el estado en el que te encontrabas", expuso. Además, le recriminó que lo seleccionaran a él como artista internacional y le fallara a sus seguidores. "Esto nos pasa por traer gente de afuera", señaló.