La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria La entrevista y actualidad

"Kuric y yo somos tiradores, pero jugadores diferentes"

"Contra el Baskonia pude meter muchos triples porque hicimos buenos bloqueos y me dieron buenos pases", reconoce Marcus Eriksson

Marcus Eriksson lanza un triple delante de Jayson Granger, el sábado. QUIQUE CURBELO

¿Esperaba un partido tan bueno del Herbalife Gran Canaria frente al Baskonia?

Jugamos realmente bien contra el Baskonia, que es un gran equipo y, además, de Euroliga. Sabíamos que iba a ser difícil porque tienen muchos jugadores buenos que realizan un juego muy rápido, pero hicimos un partido muy sólido y ahora debemos intentar seguir en esta línea.

¿Después de tres jornadas, ve al equipo perfectamente compenetrado ya?

Sí. En los tres primeros partidos hemos hecho muchos puntos y tenemos que hacer lo mismo en los siguientes. Hay que entrenar duro cada día para mejorar el ataque y estar preparados para todas las defensas que nos puedan hacer los rivales.

A nivel individual, ¿siente que vive momentos especiales de inspiración?

Contra el Baskonia pude meter bastantes triples (6/7) y la verdad es que los compañeros ponen buenos bloqueos y me pasan muy bien el balón. Quiero seguir entrenando el tiro para mejorar.

¿El acierto en el tiro sólo depende del día?

Muchas veces depende del día. Si tienes tiros abiertos, y en el partido del sábado pude tenerlos, es más fácil. Un día lo metes todo y otro día puedes fallar, pero lo que está claro es que voy a seguir tirando mucho.

Pero en los dos últimos partidos sólo ha fallado tres lanzamientos: un triple, una canasta y un tiro libre?

(Ríe). Eso está muy bien, pero tengo que seguir lanzando en los entrenamientos. Le doy las gracias también a los compañeros por los pases que me dan.

En muy poco tiempo ha hecho olvidar, cuanto menos un poco, a Kyle Kuric, ¿siente que eso es así?

No, que va. Kyle Kuric es un jugador increíble que ha hecho tres años muy buenos aquí en Gran Canaria. Somos tiradores, pero somos dos jugadores diferentes y yo voy a hacer lo que el entrenador y el equipo quieran de mí.

¿Cómo ve a DJ Seeley, su competencia como tirador?

Está jugando muy bien y ojalá los dos podamos seguir así porque eso será bueno para el equipo.

El miércoles empieza otro torneo, la Eurocup. ¿Hay una motivación especial para afrontar ese torneo?

Está claro que la Eurocup va a ser uno de los objetivos este año e intentaremos hacerlo lo mejor posible. En los últimos años, el Gran Canaria ha conseguido buenos resultados y está mejorando mucho como club y yo quiero formar parte de esa historia.

Compartir el artículo

stats