La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Eulis Baéz

"Debemos poner la misma garra y coraje cuando jugamos fuera"

"Si queremos ser un buen equipo y demostrarlo, tenemos que ganar partidos fuera de casa". asegura el capitán del Granca

Eulis Baéz intenta driblar a Vargas en el Herbalife-Fuenlabrada. QUIQUE CURBELO

El equipo, con su clara victoria ante el Fuenlabrada, ratificaba el domingo su condición de invicto en casa. Ahora toca mejorar la imagen cuando se actúa como visitante.

Sí, tenemos que intentar sacar nuestra identidad lejos de nuestro público. Ya sabemos que la afición nos da una energía extra. Nos falta un poco más de coraje como visitantes. Tenemos que procurar que esto empiece a cambiar, y aplicar en los partidos las mismas cosas que hacemos en casa también fuera.

Ahora se presenta un buena ocasión de revertir la situación con tres partidos consecutivos lejos de la Isla.

Hay que verlo como un reto. Si queremos ser un buen equipo y demostrarlo, tenemos que ganar partidos fuera de casa. Serán encuentros difíciles contra el Asvel Villeurbanne, Monbus Obradoiro y Zenit; debemos poner la misma garra y coraje cuando jugamos fuera de casa para conseguir victorias. No ponerse nerviosos, sino salir a jugar al baloncesto y divertirnos. Pero eso sí, jugando fuerte.

¿El equipo tiene ambición por seguir creciendo, o se conforma con el rol del alternativa en el que se ha instalado en las últimas temporadas?

La ambición no se puede perder. El día que se pierda, al que le pase eso se tiene que echar a un lado. En el baloncesto y en cualquier deporte, el que pierda la ilusión de ser mejor jugador y mejor equipo, mejor que lo deje. Si no pregúntele a Albert Oliver, que con 39 años es de los que más compiten dentro de nuestro equipo.

Hablando de Albert Oliver y usted. La pareja de capitanes y los más veteranos del vestuario, rayando a un excelente nivel en lo que llevamos de temporada. ¿Cómo se está sintiendo?

Tanto yo como él atravesamos un buen momento. Estamos muy bien físicamente y esto, sin duda, ayuda a rendir más y mejor. El tema físico resulta clave. Si estamos bien, podemos ayudar al equipo de una manera u otra.

¿Ve mucho margen de mejora al actual Granca?

Pienso que sí. Hay muchas cosas que podemos mejorar. Más allá de que un día tengamos más acierto que otro, hay aspectos en los que podemos mejorar como equipo. Lo conseguiremos cuando llevemos más tiempo jugando juntos; cuando vayan pasando las jornadas y se vayan desarrollando más en la Liga Endesa y en la Eurocup los jugadores nuevos, creceremos.

El Granca de las últimas campañas se ha caracterizado por ganar partidos desde la defensa. En la actual, hasta el momento se ha mostrado más anotador. ¿Se debe recuperar esa voracidad defensiva para aspirar a cosas importantes?

Ha habido partidos donde, aunque hemos ganado, la defensa no ha sido nuestro fuerte. En otros sí nos ha fallado cuando más la necesitábamos. Los errores son normales en los comienzos de temporada.

Compartir el artículo

stats