Síguenos en redes sociales:

Actualidad

Luke Fischer sufre una distensión en su mano derecha

Esta dolencia, que se produjo en el choque ante el Estudiantes, le impide acudir con la selección de Armenia

Luke Fischer sufre una distensión en su mano derecha

Un nuevo jugador se suma a la enfermería del Herbalife Gran Canaria.Luke Fischer se une en la lista de lesionados a Marcus Eriksson y Pablo Aguilar, quienes se han perdido los últimos encuentros oficiales del conjunto grancanario por sus respectivos problemas físicos.

El pívot estadounidense, con pasaporte armenio, sufre una dolencia en su mano derecha. En las pruebas médicas a las que ha sido sometido se le ha detectado una distensión de la cápsula metacarpofalángica y una contusión en el segundo metacarpiano.

Este problema físico, que se le produjo en el encuentro del pasado domingo frente al Estudiantes, impide al jugador amarillo ir convocado con la selección de Armenia, que en este parón de selecciones ha programado una concentración al no optar a estar en el Mundial 2019.

Luke Fischer deberá guardar reposo en los próximos días para recuperarse de dicha lesión. Así pues, aprovechará el parón de la competición hasta el mes que viene. El próximo compromiso del Herbalife Gran Canaria será el 3 de diciembre con motivo de la décima jornada de la Liga Endesa, en la que le toca visitar la cancha del Real Madrid.

El estadounidense, los también lesionados Pablo Aguilar y Marcus Eriksson y los norteamericanos Shaquielle McKissic y DJ Seeley son los únicos componentes de la plantilla amarilla que permanecen en la Isla.

El resto, siete jugadores, tienen compromisos con sus respectivas selecciones nacionales en la primera ventana FIBA de la temporada. Albert Oliver, Oriol Paulí y Xavi Rabaseda se encuentran desde este lunes concentrados con España para afrontar esta semana dos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de China 2019. El viernes el combinado español visita a Montenegro y el domingo recibe a Eslovenia en Burgos.

Además, Gal Mekel hará lo propio con Israel; Eulis Báez, con República Dominicana; Anzejs Pasecniks, con Letonia; y Ondrej Balvin, con República Checa. Además, el canterano Olek Balcerowski, que el domingo debutaba en la rotación del primer equipo en un choque oficial junto con su compañero Javi López -no llegaron a jugar-, está con la selección absoluta de Polonia, todo un logro teniendo en cuenta que hace un día cumplía 17 años.

Por todo esto, el Granca afronta una semana muy peculiar. Hasta el miércoles, los jugadores del plantel profesional que están aptos se ejercitarán junto a los jóvenes del equipo de la Liga EBA. Desde el jueves hasta comienzos de la próxima semana habrá descanso.

Pulsa para ver más contenido para ti