La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria El análisis

Su mejor defensa, el poder en ataque

Madrid y Granca, dos de los mejores equipos en anotación de la Liga Endesa

Visita de Papá Noel. CB GRAN CANARIA

Duelo entre dos de los mejores ataque de la Liga Endesa. Este es un buen reclamo para que los aficionados al baloncesto centren sus miradas en el encuentro que el próximo domingo (17.30 horas, Movistar) disputarán en la capital de España el líder de la competición, el Real Madrid, y el Herbalife Gran Canaria, un equipo que ha demostrado que casi siempre le plantea batalla a los grandes. En esta ocasión dependerá, y mucho, de cómo llegue la escuadra amarilla al choque, pues a día de hoy su rotación se ve mermada por los problemas físicos que padecen varios jugadores importantes.

Tanto uno como otro equipo apuestan por un baloncesto de ida y vuelta que propicia que casi siempre los encuentros que protagonizan resulten muy vistosos para el espectador. Ahora mismo, en cuanto a poderío anotador, sólo otro conjunto se muestra a la altura de amarillos y blancos. Y ese es otro grande, el FC Barcelona.

El Real Madrid, con nueve jornadas consumidas de la Liga Endesa, se convierte en el mejor ataque. El conjunto de Pablo Laso promedia 92 puntos por partido. Segundo en ese ranking figura el cuadro azulgrana con 89 y a continuación aparece el Herbalife Gran Canaria con 87.

Precisamente, la única derrota que figura en el casillero madridista actualmente se produjo en el reciente clásico ante el Barça (80-84) en el ahora WiZink Center de la capital de España. Esa gesta es la que intentará repetir este domingo el Granca, cuyos aficionados tienen aún en mente la victoria conseguida la pasada campaña en esa pista.

Firmando un partidazo (81-93), el Herbalife frenaba una racha de diez derrotas consecutivas en el feudo del Real Madrid. La escuadra dirigida por Luis Casimiro fue la única capaz de asaltar el Palacio de los Deportes el curso anterior, donde los locales firmaron 15 triunfos.

En ese choque tanto el Granca como el equipo de Pablo Laso pusieron también de manifiesto los muchos argumentos ofensivos de sus respectivas plantillas. Y es que en el ejercicio anterior comandaron el ranking de ataque. Eso sí, terminaron la campaña con porcentajes peores a los que actualmente tienen. Los madridistas finalizaron la liga regular en primer lugar con un media de 87,5 puntos por partido y los amarillos acabaron segundos con 84,6.

El Real Madrid, que se muestra más regular en la competición doméstica que en la Euroliga, ha superado la barrera de los 90 puntos en tres de los cuatro choques que ha disputado como local: 94 le hizo al Andorra, 93 al Zaragoza y 99 al Unicaja Málaga. Su única derrota llegaba cuando sólo logró 80 frente al Barça.

Pero su voracidad anotadora no se circunscribe a los partidos que juega ante su público, pues de visitante también presenta unos números relevantes: 87 al Bilbao, 86 al Valencia , 100 al Burgos, 84 al Iberostar Tenerife y 98 al Betis.

Al contrario que el Real Madrid, el Herbalife muestra su cara más feroz en ataque cuando actúa al amparo del Gran Canaria Arena. Lejos de su afición, la irregularidad de los amarillos pesa en su productividad. Una única victoria fuera de la Isla suman los de Luis Casimiro, un lastre en su balance de 6-3 que los coloca sextos.En sólo dos partidos de visitante, el Granca se ha situado en un tanteador más o menos acorde a los cosechados en casa. Uno de ellos terminó en triunfo (99 contra el Zaragoza, el único encuentro que ha ganado) y otro en derrota (83 ante el Valencia).

Compartir el artículo

stats