Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Tour' mundial con éxito amarillo

Los jugadores del Granca suman ocho triunfos en los 11 partidos con representación claretiana

'Tour' mundial con éxito amarillo

A falta del partido que la República Dominicana de Eulis Báez debía jugar frente a Canadá esta pasada madrugada, el balance de los claretianos que han acudido con sus selecciones para jugar las dos primeras jornadas de la fase de clasificación para el Mundial de China 2019 es de ocho triunfos en 11 encuentros.

Hasta ocho jugadores de los 12 que conforman la plantilla del Granca tuvieron compromisos internacionales en esta primera 'ventana FIBA': Paulí, Rabaseda y Oliver con España, Balvin con la República Checa, Pasecniks con Letonia, Mekel con Israel, Fischer con Armenia y el citado Báez.

Los únicos en conseguir pleno de triunfos, por lo que lideran sus respectivos grupos, fueron los españoles y el checo. La 'Roja' venció a Montenegro (66-79) y a Eslovenia (92-84). Oriol Paulí fue el más destacado de los tres jugadores del Herbalife -todos debutaron en partido oficial-, al jugar 41 minutos en total y anotar 15 puntos.

Rabaseda, por su parte, sólo pudo disputar 13 minutos contra el vigente campeón de Europa (3 puntos). Dos días antes había jugado 19 (5 puntos). Peor actuación tuvo Albert Oliver, que sumó 25 minutos entre ambos encuentros y no anotó, aunque repartió cuatro asistencias.

En cuanto a Ondrej Balvin, consiguió vencer con la República Checa a Islandia (89-69) y a Finlandia (56-64). Frente a los islandeses jugó 18 minutos y logró 10 puntos, mientras que contra los finlandeses estuvo en la cancha en tres cuartas partes del partido, consiguió ocho puntos y capturó hasta 16 rebotes.

Pasecniks, el que más anotó

La Letonia de Anzejs Pasecniks sólo consiguió ganar uno de los dos encuentros que disputó, aunque el pívot del Granca tuvo una actuación destacada en ambos al sumar 15 puntos en cada uno de ellos -sumó en total 45 minutos-. Su selección perdió en Turquía (85-73) y venció a Suecia (82-73) y tuvo un papel fundamental debajo del aro.

El que también sólo pudo lograr una victoria fue el Gal Mekel. El base de Israel jugó 25 minutos, anotó nueve puntos y repartió seis asistencias en el triunfo de su país sobre Estonia (88-68), mientras que en la derrota en Grecia (82-61) disputó 18 y sumó tres puntos y una asistencia.

De todos los claretianos internacionales, el que más jugó fue Luke Fischer con Armenia, que compite en el preclasificatorio del Eurobasket 2021. Jugó todo el partido en la victoria sobre Albania (63-80) y 42 minutos -con prórroga- en la derrota frente a Dinamarca (71-78). En ambos choque capturó 16 rebotes. En cuanto a Báez, a falta del partido de anoche, venció a las Íslas Vírgenes (99-89), a la que anotó 17 puntos en 27 minutos.

Compartir el artículo

stats