Y hoy hay partido. Tras días agitados en el seno del Herbalife con la rajada de Shaquielle McKissic que le ha costado el quedar apartado del equipo por cargar contra el entrenador, toca centrarse en lo meramente deportivo y en un encuentro peliagudo dentro de la Eurocup. Llega al Gran Canaria Arena el que por el momento se está mostrando como el conjunto más sólido del grupo D, el Tofas Bursa, el líder. Y ante el potencial del rival, a los amarillos no les queda otra que tirar de casta para intentar paliar los déficits con los que afronta el duelo (18.00 horas, en diferido por Teledeporte a partir de las 20.45).

Con sólo nueve jugadores profesionales en una rotación que se completa con canteranos, los de Luis Casimiro intentarán mantener su condición de invictos en el recinto de Siete Palmas para reconducir su trayectoria en la competición continental después su última derrota foránea frente al Zenit en Rusia a mediados de noviembre. Ahora mismo se encuentra situado en la tercera posición con un balance de tres choques ganados y otros tantos perdidos.

Con Pablo Aguilar y Xavi Rabaseda todavía sin recuperarse de sus respectivas lesiones, más la baja por motivos disciplinarios de Shaquielle McKissic, los efectivos disponibles se ven obligados a una aportación extra frente al Tofas Bursa. Se confía en eso y en el plus de motivación que siempre ofrece a los suyos la afición. Jugadores y técnicos piden más que nunca su aliento.

Y habrá que ver si con ello vale para superar a un conjunto turco que llega al Gran Canaria Arena como líder también de su competición doméstica. A estas alturas de temporada, el cuadro otomano lleva quince victorias y dos derrotas, ambas en la Eurocup.

El propio Granca ya ha padecido en carnes propias el potencial que atesora el Tofas Bursa. En el choque que ambos disputaron en Turquía, los amarillos cayeron por 98-94 tras uno aciago último minuto de partido.

Luis Casimiro, entrenador del Granca, afirma que todo el mundo en el seno del equipo "es consciente de lo que nos jugamos y de pasar página del mal partido que hicimos en Madrid". "A pesar de las muchas bajas con las que contamos, sabemos que hay que hacer un muy buen trabajo ante un Tofas Bursa que viene como líder de la liga turca y de nuestro grupo de Eurocup. Solamente cabe reforzar nuestro trabajo y dar un paso adelante todos", argumentaba el técnico manchego.

Sobre las principales cualidades del rival, Luis Casimiro lo define como un equipo muy bien construido al que va a ser harto complicado meterle mano: "Juega muy bien al baloncesto y tiene un altísimo porcentaje tanto en el tiro de tres como de dos, y encima son muy físicos".