Síguenos en redes sociales:

Polémica

Shaq McKissic se rebela contra el técnico Luis Casimiro

"Preferiría sentarme en casa descansando el resto de mi vida que jugar para este entrenador en el Gran Canaria", escribe el estadounidense en su cuenta de Twitter

Shaq McKissic se rebela contra el técnico Luis Casimiro

Shaquielle McKissic no se encuentra satisfecho con el rol que está desempeñando en los esquemas del técnico Luis Casimiro en el Herbalife Gran Canaria. Esto se desprende de las palabras que el alero estadounidense hacía públicas esta mañana en su cuenta particular de Twitter antes del regreso del equipo amarillo desde la capital de España, donde el domingo caía de forma contundente en la cancha de Real Madrid en un choque en el que el norteamericano, como el resto de sus compañeros, no cuajaba una buena actuación.

En un primer tuit del día, el jugador del Granca dejaba un mensaje intrigante: "Escuchen, ayuden". Y a continuación soltaba la bomba: "Mi juego está en peligro. Preferiría sentarme en casa el resto de mi vida que jugar para este entrenador en el Gran Canaria".

No quedaba ahí la cosa. Shaquielle McKissic amenazaba con continuar con la rajada: "No me importa, contaré más cuando el avión aterrice". Se quedaba a gusto el alero, que desde su llegada al Herbalife Gran Canaria procedente del baloncesto turco se había mostrado como un hombre más bien tímido y comedido.

La verdad es que en su nueva aventura deportiva, después de su paso por Turquía y antes por Corea del Sur tras salir de su país, el estadounidense no ha cumplido hasta el momento con las expectativas creadas.

Jugador poco conocido, cuando se produjo su fichaje se le 'vendió' como un alero muy anotador, con una mano espectacular y grades dotes defensivas. Robo, contraataque y mate se decía que era su jugada favorita.

Pero de esto muy poco se ha visto desde que viste la camiseta del Granca. Y eso que el entrenador Luis Casimiro, antes del primer choque de la temporada en la Liga Endesa, declaraba ante la prensa lo siguiente sobre él: "De los nuevos me ha sorprendido la capacidad de tiro exterior de Shaq McKissic".

El alero, de 26 años, llegaba de la mano del Herbalife a una gran liga y sabía que su rol iba a cambiar. Dejaría de ser el norteamericano estrella que disputaba muchísimos minutos y que promediaba puntos por doquier. Parecía que aceptaba el papel, pero por sus declaraciones parece que se ha hartado.

Shaquielle McKissic no se siente cómodo. Sus pobres números tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup así lo dejan entrever. En la competición doméstica sus medias por partido son 5,5 puntos, 17 minutos, 1,7 rebotes, 1,4 asistencias y 5,9 de valoración. Por lo que se refiere al torneo europeo, la mejoría no resulta significativa: 7,2 puntos, 14 minutos, 1,7 rebotes, 1 asistencia y 8 de valoración.

Pulsa para ver más contenido para ti