Ni una semana ha tardado Shaquielle McKissic en buscar nuevo destino después de su polémica salida del Herbalife Gran Canaria, propiciada por una espectacular 'rajada' en las redes sociales contra el entrenador Luis Casimiro.

El alero estadounidense jugara a partir de ahora para el Avtodor Saratov ruso, sexto clasificado de la VTB United League. Aparte de clubes de Rusia, esta competición acoge a conjuntos de otros países limítrofes como Letonia (el Riga) y Kazajistán (el Astana).

Será el cuarto destino del norteamericano lejos de su país, después de su paso por Corea del Sur, Turquía y España, país en el que aterrizaba el pasado verano de la mano del Granca. En la liga más exigente de su carrera, fracasó.

El Avtodor Saratov se medía la pasada temporada con el Herbalife Gran Canaria en el 'last 32' de la Eurocup. En el presente ejercicio, el cuadro ruso se encuentra disputando la Champions League de la FIBA.

Shaquielle McKissic, que llegaba con la vitola de alero anotador y gran defensor, no cuajó con la camiseta amarilla. A pesar de ser titular en muchos encuentros, su rol no fue protagonista. Esto le afectó al venir de jugar muchos minutos en sus anteriores equipos.

Al norteamericano no se le ocurrió otra cosa que mostrar su malestar a través de su cuenta personal de Twitter con mensajes muy duros dirigidos al entrenador Luis Casimiro justo después de la derrota contra el Real Madrid en la capital de España. Incluso, insinuaba que el técnico le llegó a agredir físicamente.

"Me encanta Gran Canaria, especialmente los aficionados y también su director deportivo Berdi Pérez, se portó increíble. Mi hijo aprendió español aquí. Es un elemento básico para mí. ¿Pero aceptarías que tu jefe te agrediera físicamente? Creo que no", publicaba. Antes había llegado a decir que prefería quedarse en casa sentado descansando que volver a jugar para el técnico en el Granca.

El club respondió inmediatamente abriéndole un expediente y apartándolo temporalmente. Dos días después, se llegaba a un acuerdo con el jugador para rescindir el contrato y que ambos dieran por concluida su efímera relación profesional.

En la previa del choque de la Eurocup frente al Tofas Bursa, Luis Casimiro y el capitán Eulis Báez negaban ante la prensa cualquier tipo de agresión del primero contra Shaquielle McKissic, refiriéndose ambos a un leve altercado que se produjo durante un tiempo muerto del choque frente al Zenit San Petersburgo en Rusia.