La temporada del Herbalife es una montaña rusa de emociones. Después de concluir la primera vuelta de la Liga Endesa fuera de los puestos que dan derecho a jugar la Copa del Rey, tiene la oportunidad en la competición Europea de enderezar su rumbo irregular si hoy vence al Galatasaray en la cuarta jornada del Top 16 (20.00 horas; 23.45 en diferido por Teledeporte) y adquierir así medio billete para pasar a los cuartos de final de la Eurocup.

La última derrota del Granca en el Martín Carpena frente al Unicaja deja en entredicho la planificación deportiva en la primera vuelta de la Liga Endesa. Es verdad que el equipo ha sufrido numerosas lesiones que han lastrado el rendimiento sobre la cancha, pero de ceñirse a los méritos deportivos, a día de hoy, el Gran Canaria va a jugar la Copa del Rey no por motivos deportivos.

El enfrentamiento de esta noche contra el Galatasaray debe servir para dar un golpe sobre la mesa y emprender un rumbo positivo que sirva en ambas competiciones. Acercar el pase a cuartos de final y que sirva de trampolín en la competición doméstica.

Los hombres de Casimiro saltarán hoy al Gran Canaria Arena con las bajas confirmadas de Albert Oliver, Eulis Báez y Oriol Paulí. El base catalán no ha superado las molestias en los isquiotibiales que le lastran desde que se lesionó contra el ASVEL Villerbaune a finales de diciembre.

Para cubrir las carencias en la comandancia sobre el parqué, la entidad claretiana se ha reforzadocon un hombre de confianza de Luis Casimiro, el base balcánico Nikola Radicevic, con quien coincidió en su etapa como entrenador del CB Sevilla.

Por parte del cuadro turco, llegan a la Isla con las bajas de uno de sus hombres destacados durante la temporada, Scotty Hopson, que rescindió con los otomanos.

Para suplirle, Oktay Mahmuti podrá contar con el fichaje de última hora del escolta lituano Adas Juskevicius, procedente del Letkabelis, donde rindió a buen nivel promediando 12 puntos y 3.6 asistencias en la Eurocup.

La otra baja del Galata es la del máximo asistente del equipo en Eurocup, el alero turco Emir Preldzic, que se perderá lo que resta del Top 16 tras lesionarse en el pie hace dos semanas.

El que sí regresa al parqué del Arena es Richard Hendrix, recuperado de las molestias que le impidieron disputar el enfrentamiento entre turcos y canarios la semana pasada en el que los claretianos arrasaron en el marcador 86-108.

Un resultado que se cosechó con la versión showtime que el Herbalife decide sacar de vez en cuandoy que hoy podría lucir para dejar atrás los malos sabores de boca que deja cuando opta por desconectar.

Minuto de silencio

Al inicio del partido, el Gran Canaria Arena guardará respeto en memoria de Greg Stewart, que falleció el pasado viernes a los 57 años después de llevar ingresado en coma ocho meses.

La entidad claretiana rinde homenaje a uno de sus hombres más emblemáticos durante el final de la década de los ochenta y principios de los noventa.

Lo propio ahora sería colgar su camiseta en el pabellón...