En el choque del pasado miércoles contra el Galatasaray, correspondiente a la antepenúltima jornada del 'Top 16' de la Eurocup, el Herbalife Gran Canaria dejó pasar la oportunidad de allanar su camino hacia los cruces de cuartos de final de la competición continental.

La actuación del conjunto amarillo, que venía de perder el pasado fin de semana ante el Unicaja en Málaga y que esa derrota le dejaba fuera de los ocho primeros de la Liga Endesa -se clasificó para la Copa del Rey por ser el anfitrión-, hizo que parte de la afición manifestara su disconformidad; o bien pitando o marchándose del pabellón antes del bocinazo final.

Luis Casimiro se muestra comprensivo con esas críticas. "Respeto absoluto para la gente que expresa sus opiniones, porque son seguidores del equipo; les gusta y quieren a este club, y les gustaría que nos fuera mejor. Son exigentes y tenemos que respetarles y entender que también están dolidos. No tengo ningún pero hacia eso", explica el entrenador amarillo.

El entrenador manchego afirma que tanto a la plantilla como al cuerpo técnico la situación les afecta: "Somos los primeros en no estar satisfechos con estar novenos en la Liga Endesa. Somos los primeros a los que nos afecta. También nos duele muchísimo perder el otro día una oportunidad de prácticamente estar dentro de los cuartos de final de la Eurocup, algo que no resulta fácil. Dicho esto, entendemos que el público y la prensa en general también se sienta así y lo exprese".

Luis Casimiro recuerda que la temporada pasada el Granca empezó con un 0-5 y realizó una gran remontada en la Liga Endesa para estar en la Copa del Rey en Vitoria. Piensa que cuando tienes el billete copero asegurado por organizarla, "igual no ves necesidad y eso es un error nuestro porque deberíamos hacer más ambicioso".

"Acepto la crítica de que debemos ser más ambiciosos. No estamos todo lo bien que nos gustaría en ACB, y dependemos de nosotros mismos para estar en cuartos de la Eurocup. Por tanto, se puede ver el vaso medio lleno, ser optimistas, y ver que tenemos posibilidades en todo", explica el entrenador amarillo, quien no quiere escudarse en las lesiones.

A pesar de la situación actual, Luis Casimiro reclama confianza en este Granca: "Vamos a creer en el equipo y a apoyarle, porque lo que necesita el jugador es sentirse querido y abrigado en casa. Vamos a jugar muy poco en el Arena en este tramo de competición y lo que juguemos aquí debemos redoblar el apoyo".