La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albert Oliver vuelve a los entrenamientos

El base regresa tras varias semanas de inactividad

Albert Oliver penetra con la oposición de Omar Cook en el choque Herbalife-Estudiantes de esta temporada. QUIQUE CURBELO

El Herbalife Gran Canaria, que lograba su billete para los cuartos de final de la Eurocup el pasado miércoles tras vencer en la pista del Alba Berlín de Aíto García Reneses, se centra ahora en su próximo compromiso de la Liga Endesa. El cuadro amarillo visita el próximo domingo la cancha del Delteco GBC (11.30 horas, Movistar). En la sesión preparatoria celebrada en la tarde de ayer, una noticia agradable y otra no tanto. La primera la protagonizaba Albert Oliver y la segunda, Eulis Báez.

El primero de ellos volvía a entrenarse con el grupo después de varias semanas de inactividad debido a unos problemas físicos que le han tenido apartado de la competición desde el choque europeo que midió al Granca frente al Galatasaray en territorio turco el pasado 16 de enero.

En ese choque, el base catalán recaía de unas dolencias musculares que comenzaron en el penúltimo partido de 2017 -en casa contra el ASVEL Villerbaune francés-. Luego se perdía el derbi regional contra el Iberostar Tenerife con el que se cerraba el año.

Albert Oliver reaparecía en el arranque de 2018. Participaba frente al Alba Berlín, Retabet Bilbao Basket y Darussafaka. A continuación era baja para el encuentro frente al UCAM Murcia y posteriormente se resintió en la pista del Galatasaray, donde sólo pudo actuar cuatro minutos.

Por lo que respecta a Eulis Báez, el capitán amarillo no tomaba parte en el entrenamiento vespertino de ayer del Herbalife Gran Canaria. Cabe recordar que el jugador reaparecía el pasado miércoles en la cancha del Alba Berlín después de caer lesionado en el partido que el conjunto claretiano disputaba en Murcia el pasado 14 de enero.

Una microrrotura en la zona isquiotibial dejaba fuera de combate al ala-pívot dominicano para los siguientes cuatro encuentros.

Eulis Báez reaparecía esta misma semana en la pista del Alba Berlín. El capitán amarillo disputaba 13 minutos y convertía ocho puntos en la victoria de un Granca que sellaba su pase a los cuartos de final de la Eurocup.

Todo apunta a que el dominicano no llegue a tiempo para el encuentro del domingo frente al Delteco GBC, una cancha la guipuzcoana donde el conjunto amarillo ha logrado el triunfo en seis de las nueve ocasiones en las que ha actuado. No pierde allí desde la temporada 2011-12. Tampoco es presumible que esté a disposición del entrenador Luis Casimiro para este duelo el base Albert Oliver.

Compartir el artículo

stats