Thomas Heurtel, base del FC Barcelona Lassa, fue escogido MVP Movistar de la Copa del Rey Gran Canaria 2018 tras convertirse en el jugador más destacado de la fase final. El jugador francés firmó tres grandes partidos con unas medias de 13.6 puntos, 10 asistencias y 3.6 rebotes, para firmar 18.3 de valoración.

Un premio que le llega en su primera temporada en el FC Barcelona Lassa. El jugador debutó en la Liga Endesa en la campaña 2010-2011 con el Lucentum Alicante, fichando al año siguiente por el Baskonia, conjunto en el que jugó dos temporadas y media. En diciembre de 2014 dejó Vitoria para fichar por el Anadolu Efes de la liga turca, donde ha jugado hasta este pasado verano, cuando recalaba en el FC Barcelona Lassa.

En esta Copa del Rey, Thomas Heurtel ha seguido mostrando el nivel que le permite este año ser el jugador más valorado de su equipo con casi 15 puntos de media. En su etapa en Vitoria con el Baskonia coincidió con Adam Hanga y Pau Ribas, jugadores con los que ahora comparte equipo en Barcelona, así como con Fabien Causeur, rival suyo en esta final de la Copa del Rey.

Gran parte de los títulos que tiene los ha logrado en su etapa en Turquía, siendo campeón de la Copa y de la Supercopa turcas, además de haber sido en dos ocasiones subcampeón de liga. Ahora inaugura su palmarés en España con esta Copa del Rey.

"Estabamos jodidos"

Thomas Heurtel fue claro en su exposición del momento en el que se encontraba el Barcelona Lassa antes de la llegada de Svetislav Pesic. "Estábamos en una situación jodida y cuando estás muy abajo y te pasa algo bueno vas para arriba. Estábamos todos al 100% y muy concentrados. No tengo palabras, ha sido increíble", explicó el internacional francés.

"Ha sido una Copa increíble, más en la situación que estábamos, nadie se imaginaba que íbamos a ganar, sólo nosotros. Hemos tenido el camino más duro y creo que después del partido de Baskonia nos dio bastante confianza. Teníamos muchas ganas de lograr el título. Imagino que el Madrid no pensaba que entraríamos tan fuertes en el partido. Al final hemos ganado y estamos muy felices por haberlo conseguido", continuó.

Además, Heurtel destacó que "el cambio de entrenador nos ha dado esta felicidad que habíamos perdido en el campo". "En el baloncesto, si no estás feliz, la bola no entra", sentenció el galo.