Encuentro de incógnitas este domingo en el Arena (19.00 horas, Movistar). La principal, el comprobar cómo responderá el Herbalife Gran Canaria física y mentalmente a su eliminación en los cuartos de final de la Eurocup después de perder en casa frente al Lokomotiv Kuban el pasado viernes.

El Monbus Obradoiro pone a prueba la resistencia del cuadro amarillo, que afronta este duelo apenas 48 horas después del duro test que supuso el partido frente a los rusos. Un choque de muchísima exigencia al que hay que sumar el cansancio que supuso el enfrentamiento del martes en Krasnodar, con un largo desplazamiento incluido.

Y más allá del desgaste, también el Granca está obligado a reponerse en el apartado anímico. Aunque el adiós a la competición continental supone un duro varapalo, intentará buscar consuelo en la Liga Endesa agarrándose a su buena posición en la tabla clasificatoria de cara a asegurar un lugar entre los ochos primeros para, una temporada más, no faltar a la cita con los play offs por el título.

Debe dar un impulso moral a los amarillos, con un balance de 13 victorias y ocho derrotas, encontrarse únicamente a un triunfo del segundo clasificado. El Herbalife se aferra a su buen rendimiento en el torneo doméstico, donde encadena su mejor racha hasta el momento después de haber vencido en sus últimas cuatro confrontaciones de la Liga Endesa: Valencia Basket, Montakit Fuenlabrada, Delteco GBC y Tecnyconta Zaragoza.

Y a todas estas, al acecho para intentar sacar algo positivo esta tarde del fortín de Siete Palmas nos encontramos con el Monbus Obradoiro. El conjunto gallego se erige como una de las sorpresas agradables del campeonato liguero. Ahora mismo busca la machada de conseguir plaza para los play offs por el título.

Décimo clasificado con un balance de 10 victorias y 11 derrotas, el conjunto que entrena Moncho Fernández se encuentra en el grupo perseguidor que apunta a esa octava posición que marca el límite.

De la peligrosidad del Monbus Obradoiro es sabedor el Herbalife Gran Canaria. En el choque de la primera vuelta entre ambos conjuntos, el equipo claretiano salía escaldado de su visita al pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela, donde caía por 79-65.

El Granca, que ha salido vencedor en cinco de los siete encuentros que ha disputado en la máxima categoría frente al club gallego en la Isla, tiene que hilar muy fino en defensa y en ataque para desarmar al Monbus Obradoiro. Sobre todo en la ofensiva, porque en el choque del pasado viernes frente al Lokomotiv Kuban mostró su peor cara en cuanto a realización. Cabe destacar sobre todo su paupérrima marca en la suerte del triple, donde únicamente embocó dos de 23 intentos.

Esta vez enfrente se va a encontrar con un adversario que aprieta las tuercas, no en vano se trata del quinto mejor conjunto de la Liga Endesa en tareas defensivas. Este dato contrasta con la capacidad ofensiva de la escuadra gallega, que figura como el penúltima en el ranking atacante.