"Hemos jugado un partido muy regular", señalaba Luis Casimiro, técnico del Herbalife Gran Canaria, para resumir la victoria de su equipo ante un rival directo en la lucha por el playoff por el título, el UCAM Murcia. El entrenador amarillo señalaba como aspectos determinantes la labor en defensa y en el rebote.

"Ha sido clave nuestro trabajo defensivo durante todo el choque y sostenerlo cuando se han puesto a pocos puntos. Hemos dominado el tiempo del partido porque hemos controlado muy bien el rebote. Les hemos dejado por debajo de su media en este apartado. Eso nos ha dado la llave para poder controlar el partido y en todo momento", manifestaba el manchego.

Luis Casimiro resaltó el valor doble de la victoria ante el conjunto murciano: "Se trata de un rival directo y teníamos en juego el average. Tenerlos a favor con el Murcia, Andorra, Valencia y Fuenlabrada creo que es muy importante. También resulta importante el triunfo porque sirve para romper la racha negativa de tres derrotas, que puede pasar, y cuanto antes se rompan esas rachas, mejor".

Luis Casimiro reconoció que su escuadra "ha salido bien a la cancha, con buena mentalidad para afrontar este choque". "El equipo ha demostrado su solidez a la hora de afrontar el encuentro, no sólo en el aspecto mental sino en todos", explicaba, para añadir que "hemos conseguido meter diferencias y cada vez que se han acercado hemos recuperado la ventaja".

Por su parte, Albert Oliver, uno de los destacados del Granca frente al UCAM Murcia, se mostró claro: "Sabíamos que había que jugar mejor y hemos ganado. Teníamos que mejorar como equipo e individualmente y lo hemos hecho, controlando en defensa y rebote".