DJ Strawberry por DJ Seeley. El Herbalife Gran Canaria ya tiene un nuevo escolta para la próxima temporada. Se trata de un tirador experimentado, de 33 años, estadounidense con pasaporte camerunés -es, por tanto, cotonou y no cuenta como extracomunitario- y que ha pasado por una infinidad de equipos a lo largo de su carrera hasta recalar en la Isla. El último de ellos, el Besiktas turco, donde jugó los dos último cursos. El hombre fresa, -como se traduce Strawberry en español-, la nueva ametralladora amarilla, firma por una campaña con el cuadro claretiano.

La llegada de un escolta era de absoluta prioridad para el director deportivo del Herbalife, Berdi Pérez, toda vez que la plantilla tan sólo contaba con un jugador específico para esa posición: Marcus Eriksson. Ahora, el sueco y el estadounidense están llamados a luchar por un puesto en el quinteto de Salva Maldonado, aunque a buen seguro se repartirán los minutos en una temporada que se presenta como la más exigente del Granca en toda su historia, puesto que, además de la Liga Endesa, disputará la Euroliga, la máxima competición continental.

Strawberry, nacido en Nueva York en 1985, se formó en la prestigiosa Universidad de Maryland. Su papel destacado le llevó a ser escogido en el puesto 59 del Draft de 2007 por los Phoenix Suns, franquicia con la que disputó 34 partidos en la NBA en la campaña 2007-08. Tras la misma, dio el salto a Europa para jugar en el Fortitudo Bolonia italiano, con el que promedió 14,7 puntos en la Eurocup de la 2008-09. Ese verano intentó hacerse nuevamente con un hueco en el campeonato estadounidense, pero al final participó en la Liga de Desarrollo con los Reno Bighorns.

Ya en 2010, DJ Strawberry regresó al Viejo Continente para recalar en el Lietuvos Rytas lituano, club con el que únicamente disputó cinco choques, con un promedio de 6,6 puntos en cada unos de ellos. Su paso por el país báltico fue el punto de partida de otros tantos a lo largo de Europa, aunque también llegó a jugar en dos equipos Puerto Rico, el Capitanes de Arecido -en 2013, con un promedio de 15,6 puntos-, y el Piratas de Quebradillas -2014, 11,2 puntos-.

Su doble paso por la isla caribeña no fue por otro motivo que por su poca adaptación los conjuntos por los que había fichado al inicio de esas dos temporadas. Así, el nuevo escolta del Granca jugó en el Hapoel Jerusalén (2012-13, 15, 6 puntos de promedio), Cibona Zagreb (2014-14, 14,3 puntos), Pau-Orthez (2014, 15,4 puntos).

Su gran salto en el mundo del baloncesto lo dio en la campaña 2014-15 tras su último paso por Puerto Rico, cuando firmó por el Pinar Karsiyaka turco, donde fue pieza clave para que su equipo se proclamara campeón de la Liga de Turquía. Sus 12,6 puntos de promedio, sus 3,8 rebotes y sus 3,5 asistencias de media fueron claves para ello. Cabe recordar que ese mismo curso el propio Herbalife le eliminó de los cuartos de final de la Eurocup.

Su gran año en el país otomano le valió para fichar por el Olympiakos griego en la 2015-16. En la Euroliga, competición en la que debutaba, disputó 23 partidos y promedió 6,2 puntos. Las dos últimas temporadas militó en el Besiktas, donde mostró su mejor versión como profesional (13 puntos, 3,4 rebotes y 4,6 asistencias en la Liga de Campeones FIBA, y 12,4 puntos, 3,3 rebotes y 3,8 asistencias en la competición turca.

Ahora llega al Granca para aportar toda su experiencia y, sobre todo, los puntos desde fuera. Su 1,96 de altura y su fortaleza le hacen desenvolverse bien en cualquier zona de la cancha. Junto a Eriksson, está llamado a ser el encargado de llevar el peso de la anotación. Sustituye en la plantilla a otro DJ, Seeley, irregular el pasado curso. Con él se espera un nuevo Carroll, English o Toolson, aunque Strawberry ya viene de vuelta.