España cayó ante Ucrania (76-65) en Kiev y encajó su primera derrota en la séptima jornada de la fase de clasificación europea para el Mundial de China 2019, que vive su segunda ronda. Esto no le impide seguir liderando su grupo y mantiene intactas sus opciones de lograr el pasaporte, algo que lograría si el lunes se impone a Letonia en Madrid.

Buena actuación de Oriol Paulí. El exterior del Herbalife, con 11 puntos, fue el tercer máximo anotador nacional. El examarillo Pablo Aguilar conseguía seis puntos.

Amén del buen papel del catalán en la derrota de España ante Ucrania, otros dos jugadores del Herbalife entraban en acción con sus respectivas selecciones, y lo hicieron con diferente suerte.

Eulis Báez, capitán del Granca, lideró a la República Dominicana en el contundente triunfo conseguido ante Chile (71-46) en la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de China 2019. El ala-pívot se erigía en el mejor de su combinado nacional, firmando diez puntos, nueve rebotes, cuatro asistencias y tres robos.

Menos bien le fueron las cosas a DJ Strawberry, estadounidense con pasaporte camerunés. El nuevo escolta del conjunto claretiano, a pesar de sus destacados números -17 puntos, cinco rebotes y tres asistencias- no pudo evitar que Camerún perdiera por 83-76 en su visita a Angola.

Por lo que respecta a los otros dos jugadores que cumplen con sus respectivas selecciones en esta nueva 'ventana FIBA', cabe recordar que el pasado jueves actuaban Ondrej Balvin y Alexander Madsen, quienes disfrutaron de las victorias de sus respectivos equipos.

En partido correspondiente al grupo K, la República Checa de Balvin superó por 80-78 a Rusia. El pívot no acusó las molestias que había arrastrado en un tramo de la pretemporada y cumplió con nota. Así, anotó diez puntos y capturó cinco rebotes en 16 minutos de juego.

En el mismo grupo se encuentra la Finlandia de Alexander Madsen, que batió a Bosnia-Herzegovina por 85-81. El jugador del equipo EBA del Granca, que ha entrenado a las órdenes de Salva Maldonado durante toda la pretemporada, disputó cuatro minutos en los que cometió cinco faltas personales y no lanzó a canasta. El examarillo Sasu Salin lideró a los suyos con 27 puntos.