En una entrevista publicada en este medio el 17 de junio de este año, Enrique Moreno, presidente del Herbalife Gran Canaria fue tajante. A la pregunta '¿Aceptaría que el grueso del aumento presupuestario llegase del Cabildo?', el máximo mandatario del club respondió: "No, bajo ningún concepto. Aquí hay otros sectores de la sociedad que se tienen que implicar, como el empresariado canario [?] No me gustaría que el Cabildo tuviera que soportar esta situación".

Tres meses después, el Cabildo de Gran Canaria y el club claretiano escenificaron ayer un acuerdo de patrocinio, a través de Patronato de Turismo del ente insular, con la Euroliga como telón de fondo. El club deportivo, cuyo máximo accionista es el propio Cabildo, recibirá para la próxima temporada 600.000 euros en concepto de patrocinio desde el Patronato de Turismo por su participación en la máxima competición continental. Una cantidad independiente a los 3,2 millones que ofrecerá el Instituto Insular de Deportes como subvención en concepto de "ayuda a los gastos de gestión del Club Baloncesto Gran Canaria Claret S.A.D", que se mantendrá para esta campaña. En total, casi 4 millones de euros directos desde el Cabildo para un presupuesto que rondará los 9,5 millones.

Moreno, presidente del club claretiano, aseguró que el presupuesto del club "que aún no está cerrado", crecerá en torno a un "20%" a falta de "cerrar algunos patrocinios". La estimación realizada de nuevos ingresos es de 1,6 millones de euros, incluyendo esta partida de 600.000 que presentará el Patronato de Turismo. Por lo tanto, un millón de euros se alcanzarán con nuevos patrocinadores, siempre que se cumpla el guión que se ha marcado la directiva del Granca.

Antonio Morales, máximo mandatario del Cabildo Insular, presidió un acto de presentación del patrocinio que pretende alcanzar, en una "oportunidad histórica", a "gran parte de los dos mil millones de espectadores que siguen la Euroliga cada temporada" -cifra de audiencia acumulada por la competición cada temporada-. "Con esto se consigue aumentar la presencia en medios de comunicación distintos a los habituales donde se promociona Gran Canaria desde el Patronato de Turismo, se acude a nuevos canales de distribución y promoción para la Isla, se asocia al deporte y a un club noble querido y prestigioso, se refuerza el valor social y deportivo de la Isla como destino y se mejora la notoriedad", sentenció Morales.

El gran impacto directo de este patrocinio recaerá en el logo de la marca Gran Canaria, que ocupará el frontal de la camiseta del equipo amarillo en los partidos en la competición continental, tanto dentro como fuera de la Isla -en lugar de la de Herbalife, que se mantendrá en la Liga Endesa-. "Esto no interfiere en nuestra relación con Herbalife. Cuando renovamos el contrato con Herbalife se pactó una ventana en caso de clasificación para la Euroliga, donde quedaría liberada la posibilidad de vender la camiseta, con un derecho a tanteo a favor de Herbalife. Se les informó y renunciaron. Estamos en una buena relación con ellos. No es su competencia, no hay cambios de marca", recalcó Moreno, presidente del equipo amarillo.

Además de en la parte frontal de la camiseta, el logo de Gran Canaria aparecerá en otros soportes, como explicó Inés Jiménez, consejera de Turismo del Cabildo, tales como videomarcadores o vallas publicitarias a pie de pista. "Va a suponer una promoción extraordinaria, incalculable en el retorno económico que vamos a recibir de promoción como destino, no solo en los países donde jugará el Granca, sino también en aquellos donde se van a retransmitir los partidos de esta competición europea", resaltó Jiménez.

Por su parte, Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes, además de confirmar los 3,2 millones de subvención directa, mostró su satisfacción por la implicación de Turismo en el Granca, que "será clave para la competitividad del club" en esta próxima aventura europea.