El Herbalife Gran Canarialogró este martes la primera victoria de su historia en la Euroliga en un final de infarto ante el Barcelona (87-86). Los de Salva Maldonado se liberaron con un triunfo para el recuerdo gracias a dos tiros libres a tres segundos para el final de Clevin Hannah. Kevin Pangos tuvo, sobre la bocina, el lanzamiento que hubiera dado la vuelta al partido pero no acertó.

El cuadro insular logra de esta manera desquitarse de su mal inicio de temporada en el que solo había firmado un triunfo en los cinco primeros partidos. El Barcelona, con un pletórico Kyle Kuric (24 puntos) en su regreso a la Isla, y también guiado por Ante Tomic (18 puntos), estuvo por delante durante la mayor parte del encuentro, pero el Granca resistió de manera heroica y se puso por delante en unos últimos dos minutos de alternancia en el marcador.

En el tramo final, gracias a los puntos de Tillie, Evans y Hannah, y a una defensa repleta de garra, superó al Barcelona y los errores de los árbitros, que pitaron falta en un tapón legal de Tillie a un minuto para el cierre. Chris Evans, con 19 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 24 de valoración, fue el mejor de los amarillos. Clevin Hannah con 14 puntos, DJ Strawberry con 13 y Tillie con otros 13, todos ellos fichajes este verano, completaron el listado de máximos anotadores claretianos.

Narración en el Twitter del Granca:

Tweets por el @GranCanariaCB.