Un problema menos para el Herbalife en su compromiso de Euroliga contra el Real Madrid que disputa mañana (20.00 horas, #Vamos): Sergio Llull será baja.

El entrenador del conjunto blanco, Pablo Laso, ha confirmado en rueda de prensa esta mañana que el equipo ha decidido dar descanso al escolta menorquín y no tomar riesgos con su rodilla. La misma que se lesionó el año pasado durante la preparación del Eurobasket 2017 con la selección española, pero cuyas molestias actuales no guardan relación con la lesión acontecida en el partido frente a Bélgica disputado en Tenerife.

"La rodilla está perfecta, va a parar por un golpe y sería absurdo forzar una situación, que por decirlo de alguna manera, podría ir a más", indicó Laso en rueda de prensa.

Llull ya fue baja ayer en el último partido de Liga Endesa contra el Gipuzkoa y dio paso a la entrada de la joven perla de la cantera blanca, Usman Garuba. Que cuajó una actuación soberbia con unos números impropios para un jugador de 16 años: siete puntos, seis rebotes y tres tapones en los catorce minutos que estuvo en pista.

Asimismo, Trey Thompkins podría regresar a la rotación blanca después de que recayese de sus problemas en la fascia plantar antes del duelo europeo del Real Madrid contra el Zalgiris Kaunas a principios de mes. Desde Madrid no se descarta que mañana pudiera vestirse de corto e ir cogiendo minutos.

Sigue el Real Madrid -Herbalife Gran Canaria de Euroliga en directo (20.00 h).