Síguenos en redes sociales:

Al asalto de la casa Armani con traje nuevo

El Herbalife viaja a Milán con el estreno de Víctor García al frente del banquillo tras el cese de Salva Maldonado

Al asalto de la casa Armani con traje nuevo

El conglomerado empresarial que está bajo el abrigo de la firma Emporio Armani se extiende desde el sector textil, pasa por los complementos (perfumes, óptica o relojes, entre otros), continúa con una cadena de restauración por ciudades acordes al glamour de la entidad -Nueva York, París o Dubai- y desemboca en el último capricho de Giorgio, creador del imperio y amante del baloncesto, con la adquisición del Olimpia Milano en 2007 cuando el club lombardo atravesaba una grave crisis financiera y se encontraba amenazada de disolución.

Esta tarde (19.45 horas, Movistar) se cruzará por delante de uno de los asientos de pista del Mediolanum Forum en los que se sienta Giorgio Armani el hombre que estrena traje al frente del banquillo insular, Víctor García, llamado a filas para hacerse cargo de manera interina de la dirección de la plantilla claretiana, al menos durante los encuentros frente al Olimpia Milán y el Real Madrid -de Liga Endesa el próximo domingo-.

Intentará deslumbrar García con sus galas de entrenador forjado en las filas del Colegio Claret al todopoderoso club italiano, que ha confeccionado la plantilla de la presente temporada con el objetivo de hacer olvidar las desgracias deportivas en los últimos años en Europa, pues no ha estado a la altura de las cantidades económicas desembolsadas después de quedar penúltimo en la campaña 2017-18 y colista en la 2016-17.

Es por ello que, bajo el amparo monetario del magnate de la moda, la escuadra transalpina se reforzó este año con los fichajes de Mike James y Nemanja Nedovic -principalmente- como los grandes pilares sobre los que sustentar el resurgimiento del club en la competición del Viejo Continente.

Junto a Nedovic, el segundo máximo anotador de la Euroliga la temporada pasada con el Unicaja, llegó también procedente del equipo boquerón Jeff Brooks. Ambos se unieron a Mindaugas Kuzminskas para terminar de completar un trío con pasado andaluz y formar el núcleo con aroma ACB, junto a Mike James -jugó en el Baskonia hasta 2016-.

El base milanista será la gran amenaza que tendrá que atender el Herbalife, pues si tiene el día inspirado es sinónimo de victoria, ya que, cuando anota más de 20 puntos en un partido, el balance de victorias del Olimpia es de 4-1.

Pero es precisamente en el puesto de base donde tiene problemas la escuadra lombarda, ya que el teórico suplente de James está en el dique seco. Della Valle, que continúa sin poder disputar minutos a pesar de entrenar con un protector en la mano izquierda, ha forzado a James a promediar 35 minutos por partido desde la lesión de Nedovic frente al Darussafaka en la jornada 7. Desde entonces, el Armani ha ganado al Baskonia y perdido frente al Barça y el Zalgiris en los dos últimos encuentros.

"No voy a llegar con una varita"

El cargo momentáneo que va a ocupar García al frente de la plantilla lo va a asumir con "la grandísima responsabilidad que significa dirigir a un club como este". El técnico, consciente de la situación de interinidad en la que se encuentra, argumentó que el equipo seguirá en la misma línea que actuaba con Maldonado. "No voy a llegar con una varita mágica y menos sin tiempo para haber entrenado", subrayó el debutante.

Es por ello que el entrenador prefiere que la plantilla despliegue sobre la cancha del Armani Milán las "muchísimas cosas buenas" que hacían con el antiguo estratega. Asegura que intentaran "aprovecharlas al máximo" ante un equipo que basa su juego en anotar, "que es de los que más lo hace en Euroliga" y es por ello por lo que "tiene un alto porcentaje de triples anotados (39,2%)".

Cuestionado en las horas previas a emprender el viaje a tierras italianas por su reacción a la noticia de la destitución de Salva Maldonado, el técnico asistente desveló que fue toda una sorpresa para él, aunque remarcó que si la entidad decidió tomar esa decisión, "que no es habitual en el club", es "porque el equipo no va bien" y, por tanto, "la situación no es agradable para nadie".

De esta forma, hasta la fecha Víctor García ha sido el único activo del Gran Canaria que ha tomado la palabra ante la ausencia de una explicación por parte de los órganos directivos que rodean al club al respecto de la destitución de Maldonado.

Pulsa para ver más contenido para ti