El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Víctor García, ha comentado que no le preocupa que pueda vivir su último partido como técnico del conjunto grancanario en el derbi regional de este domingo ante Iberostar Tenerife, sino que su conjunto no gane encuentros.

Tras la pésima imagen ofrecida por su conjunto en el reciente partido de Euroliga ante Zalgiris en Kaunas, el técnico ha dicho en rueda de prensa que espera que el Herbalife enderece el rumbo de una vez por todas.

"Espero que haber tocado fondo nos sirva para reaccionar e ir hacia arriba. Al igual que nos ocurrió en casa ante Khimki, tuve la sensación de que el equipo no compitió en este partido en Lituania, y espero que la reacción ahora sea muy buena, sabiendo de la importancia del encuentro de ACB ante Tenerife, porque no cabe otra", ha reconocido.

Víctor García ha afirmado que espera un rival de máximo nivel.

"Ellos están muy bien en muchas cosas. Juegan con muchos automatismos y el conjunto es prácticamente el mismo desde hace varios años. Además, su entrenador conoce bien a sus jugadores, con lo cual tienen muchas cosas ganadas. Se pasan muy bien el balón y también tiran con muchísimo acierto", ha señalado.

El entrenador del Herbalife ha abundado en elogios hacia el conjunto tinerfeño.

"Creo que es el equipo más inteligente de la Liga, que en ataque lee muy bien las defensas que le plantea el rival, y en defensa, en función de cada situación del adversario, se desenvuelve con muchísima inteligencia. Igualmente, me espero un partido con un ambiente difícil, por cómo apoya y suma su afición", ha afirmado.

García no siente que mañana pueda ser su último encuentro como entrenador del Gran Canaria, en caso de que se produzca una derrota.

"No tengo ninguna situación de ultimátum hacia mí, ni ningún problema en que sea mi último partido. Yo preparo el encuentro como cualquier otro, intentando que el equipo esté lo mejor posible, pero lo único que me preocupa es que mi conjunto no gane, que es lo que nos hace falta para cambiar la situación", ha señalado.

El entrenador del Gran Canaria también se ha referido a las críticas hacia su persona en las redes sociales del propio club, con muchos aficionados que esperan que presente su dimisión.

"Yo lo único que puedo decir es que vengo a hacer mi trabajo con la máxima dedicación y esfuerzo, y si los responsables de este club creen que no lo estoy haciendo bien, no tengo problemas en que tomen sus decisiones. Cada uno es libre de opinar, y yo no leo lo que se escribe, sino hacer mi trabajo", ha afirmado.

También ha revelado que siente preocupación por el hecho de que el equipo no haga bien las cosas que debe en cada momento.

"Yo no sé si los jugadores tenían la mente puesta en el encuentro de Tenerife cuando jugamos ante Zalgiris. El partido de Kaunas tenía que servirnos para ser mejor equipo y mejorar cosas que entrenamos día a día, y eso es lo que realmente me preocupa, y no dónde podamos tener la cabeza", ha manifestado.

En otro orden, el entrenador del Gran Canaria ha asegurado que no nota falta de confianza entre sus jugadores.

"La química del grupo es buena. Hay momentos en los que no salen las cosas, y todo el mundo intenta apoyar y sumar, pero hay veces en que te ves sobrepasado. Los jugadores son los primeros que tienen esa ansiedad por salir de esta situación, de la mejor manera posible", ha dicho.

Finalmente, el entrenador del Herbalife ha reconocido que, como grancanario, para él significa mucho el choque de mañana, en el que tampoco podrá contar con Eulis Báez, además de los lesionados de larga duración Pasecniks y Fischer.

"Sé de la importancia que tienen estos partidos, y sobre todo valorar lo que significa disputar un encuentro de este nivel, entre dos equipos que han crecido tanto en tan poco tiempo. Tenerife ha jugado Copa del Rey, está en zona de play off y jugando competición europea, y es de valorar el ambiente que hay en la grada en estos encuentros", ha terminado