Empieza la era terciaria de Pedro Martínez en el Herbalife Gran Canaria. El entrenador catalán se estrena en la Euroliga con el equipo amarillo en una cita idónea para comenzar con buen pie su tercera etapa en el club insular, pues el rival de esta noche (20.30 horas, Movistar Deportes), el Darussafaka, es la cenicienta de la competición continental al acumular tan solo tres victorias en los 25 encuentros disputados.

"No vengo a ganar partidos, eso lo hacen los jugadores; solo puedo ayudar a que ellos mejoren individual y colectivamente". Martínez fue claro en su mensaje del martes durante su presentación en cuanto a la intención que tiene con sus nuevos hombres.

Aun así, el poso que ha dejado el entrenador claretiano en sus dos etapas anteriores levanta una ilusión enorme en la afición insular, al que muchos ven como el mesías que llega a la Isla para salvar la temporada.

Para empezar el camino positivo en las 12 jornadas que quedan por delante en la Liga Endesa, el Herbalife tiene hoy un partido idóneo para ir adquiriendo la confianza que ha ido perdiendo durante el transcurso de la temporada. El Darussafaka solo ha ganado tres veces en la competición continental y no conoce la cara de la victoria en Europa desde el 25 de enero, cuando batió al Baskonia por 80-75.

Pero cuidado, que puede el partido es un arma de doble filo. Al igual que puede contribuir a mejorar las sensaciones de los jugadores y continuar la senda positiva tras hacerse con el botín del derbi canario el pasado domingo, una derrota podría suponer un jarro de agua helada para tener que encarar el encuentro liguero del sábado ante el Unicaja en la Liga Endesa.

DJ se encomienda

"Hay que poner en práctica jugar como Pedro Martínez quiere". El alero amarillo, DJ Strawberry cree que el camino para mejorar la situación en la que se encuentra el Herbalife es la de encomendarse al estilo del técnico y así lo expresó en la rueda de prensa previa al duelo de esta noche.

Asimismo detalló las primeras impresiones que tiene de Martínez. "Se centra en los detalles. Nos está pidiendo que hagamos lo que hemos hecho hasta ahora y quiere que todo sea perfecto, por lo que repetimos mucho los sistemas, para intentar hacerlos lo mejor posible. Creo que con el tiempo mejoraremos algunos detalles específicos para poder hacer un mejor baloncesto", concluyó el estadounidense del Granca.