El entrenador catalán del Herbalife Gran Canaria Pedro Martínez etiquetó de "muy meritorio" el triunfo ante Unicaja Málaga y la secuencia. "Tres de tres, porque la victoria de la semana pasada fue muy importante y meritoria [en relación al resultado cosechado el 10 de marzo ante el Iberostar Tenerife con Víctor García en el banquillo claretiano] como ha sido la de hoy [ayer para el lector]. No la olvidemos.Sí, claro, en tres días jugamos otro. Ahora a celebrar, pero luego a centrarnos en el siguiente desafío".

Para Martínez, todo comenzó en Tenerife, la primera casilla del renacer claretiano. "Ganar en Tenerife te sirve también para liberarte, eso te hace jugar un poco más suelto. Se generó un muy buen ambiente en el Gran Canaria Arena, eso también hace que los jugadores se sienta más respaldados. Si vamos todos en la misma dirección todo es más fácil. Los jugadores están teniendo buena actitud y así va esto, hemos ganado tres partidos en una semana. Ojalá haya más semanas como la vivida, porque es lo mejor para todos", determinó.

Se le cuestionó por el acierto y el trabajo de Marcus Eriksson „firmó 26 puntos, con un 71% de acierto de tres„. "Y Eriksson, metiendo ahí algún canastón. Ha metido dos triples muy buenos Olek, y luego acciones buenas en defensa. El partido se ha ganado con una recuperación de Jacob sacando de fondo, ese era el momento de 'ay ay ay, que le dan la vuelta al partido'. Una buena defensa es lo que nos ha permitido sacar el partido adelante, le doy más valor que a los triples", apostilla Martínez sobre el choque.

Barça Lassa (Euroliga), el martes en el Palau,y MoraBanc Andorra, el domingo en el Poliesportiu, completan la hoja de ruta en los próximos siete días. Martínez y el 'tres de tres' han logrado silenciar la depresión. Vuelve la alegría. Hay vida en el Gran Canaria, que elude una situación de riesgo.