Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Olek Balcerowski, con la lengua fuera, celebra una canasta durante el encuentro ante el Darussafaka.quique curbelo

El Granca, con nuevo 'unicornio'

Con la vuelta de Pedro Martínez al banquillo le ha llegado la alternativa a la perla de la cantera, Olek Balcerowski Promedia 20 minutos ante Darussafaka y Unicaja

La mitología griega atribuye a los unicornios -caballos con un cuerno en su frente- una fuerza desmedida que les hacia capaces de vencer en batallas a otros animales de mayor constitución física. Al igual que en las alegorías pasadas, hoy el Granca empieza a disfrutar de su unicornio particular: Olek Balcerowski. Con la llegada de Pedro Martínez al banquillo insular, el ala-pívot ha recibido la alternativa y no está defraudando a la parroquia claretiana.

Con solo dieciocho años, Olek -como llaman a Aleksander-, está demostrando con solvencia sus cualidades sobre la cancha en los dos partidos (jugó tres minutos ante el Fenerbahce el pasado enero) que disputó la semana pasada frente al Darussafaka y Unicaja. A pesar de tener que enfrentarse a auténticos mastodontes en la zona interior, el unicornio amarillo ha sido capaz de superar las marcas defensivas de hombres como el pívot de Unicaja, Mathias Lessort (205 centímetros y 113 kilos), o el ex de Utah Jazz, y ahora en el Darussafaka, Jeremy Evans.

La silueta de Balcerowski se adapta a la perfección de los nuevos diamantes que brillan con luz propia por el planeta basket. 'Olegario' sigue la estela de Giannis Antetokounmpo o Kristaps Porzingis: envergadura infinita en sus alas, agilidad como la de un bailarín de Cats con el balón en las manos a pesar de sus 216 centímetros de eslora y ser una 'multiamenaza' en sí mismo debido a su excelsa puntería que le permite ir fuera del arco a tirar de tres o postear en la pintura a las mil maravillas.

Sus armas ofensivas así lo han demostrado en los dos encuentros de la semana pasada. Ante el Darussafaka firmó siete puntos, además de deleitar a la grada con un 'matazo', y capturó dos rebotes. Mientras que el sábado ante el Unicaja, dejó nueve puntos gracias a una tarjeta de tres triples en cuatro intentos, sumados a cinco rebotes en los 19 minutos que estuvo en pista. Una promesa hecha realidad.

Porque la intención de Martínez de darle minutos parece clara si hay que atenerse a sus palabras. "Creo que será normal que a partir de ahora juegue lo que ha jugado hoy", expresó el técnico en la rueda de prensa posterior al duelo europeo ante el Darussafaka y así lo demostró el sábado contra el Unicaja.

Mañana ante el Barça Lassa (20.00 horas), nueva oportunidad para medir al 'unicornio'.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.