Gran Canaria: Miguel Serrano, Gerardo Pérez, Khalifa Diop, Jovan Kljajic y Oier Aradnaza -cinco inicial-, Eric Carretero, Alberto Redondo, Alejandro Arencibia, Guillermo García, Adrián del Cerro, Marcis Steinberg y Pedro López.

Canterbury: Abderrahman Khamlichi, Marco Mariani, David Díaz, Daniel Castañeda y Santiago Aldama -cinco inicial-, Alejandro Muzas, Sergio Álvarez, Pablo Hernández, Ayorinde Shodunke, Gerasim Borodin, Laye Diop y Keita Boubacar.

Parciales: 25-22, 46-38, 63-54 y 90-71.

Incidencias: Final del Campeonato de Canarias júnior masculino.

El CB Gran Canaria se proclamó campeón de Canarias de la categoría júnior masculina al derrotar en una intensa y disputada final a otro representante grancanario, el Canterbury Academy, por 90-71.

Los dos conjuntos llegaban al choque por el título tras derrotar de forma clara en semifinales a sus respectivos rivales. El Granca vencía al Iberostar Canarias por 96-74, destacando por parte amarilla Jovan Kjalic (30 puntos) y Oier Ardanza (15).

El Canterbury Academy hacía lo propio ante el CBA La Matanza por 81-68, sobresaliendo en el bando colegial los 33 puntos de Santi Aldama y los 19 conseguidos por David Díaz.

La final por el entorchado regional júnior arrancó con un intercabios de canastas y dos equipos agresivos en defensa, además con los jugadores claves de ambas escuadras acertando de cara al aro.

Los de Rafa Arocha buscaban las acciones del pívot Khalifa Diop, quien lucía su poder bajo las canastas para acabar con 24 puntos en su casillero. En el lado colegial, Santi Aldama (35 puntos) y David Díaz se mostraban como los hombres más resolutivos en la escuadra dirigida por Luis López, que aguantó el ritmo de su rival los tres primeros cuartos y terminaba cediendo en el último acto.

Tanto el Gran Canaria como el Canterbury estarán representando a Canarias en el Nacional. La tercera plaza fue para el CBA La Matanza al derrotar al Iberostar Canarias por 85-75, destacando Oumar Diahame (18 puntos), Kalilou (16) y Pirela (16).