El técnico del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, describió el sentir del equipo durante el partido ante el Fuenlabrada. "Estábamos convencidos de que no se iba a rendir. Hace poco jugaron aquí con Valencia, con desventaja similar, le dieron la vuelta al partido. En todo momento hemos pensado que el partido se podía decidir en un final igualado y así ha sido", reveló en rueda de prensa el catalán.

Asimismo, según Martínez, la victoria no asegura la permanencia. "Nuestra situación era peor que la de Fuenlabrada y ahora les igualamos. La sensación que tengo es que Fuenlabrada no tiene hecha la permanencia, y obviamente nosotros tampoco. Quedan muchas jornadas para los dos equipos, ambos estamos en una buena situación y dependemos de nosotros". El preparador claretiano dijo que "no tenemos que mirar demasiado a los otros equipos de la zona".

La clave del partido ha estado en el acierto en los momentos decisivos. "Hemos ganado porque, en un partido igualado, hemos tenido un poco más de acierto. Hemos estado un poco más cómodos que si hubiésemos jugado en Moscú, pero de resto no creo que haya influido positiva ni negativamente el tener una semana para entrenar", detalló Martínez, que alabó a su rival.

"Hemos metido triples importantes. Uno de Oliver, jugando con los espacios. Ahí hemos jugado bien, pero en ese rato, en defensa, ellos han anotado algunos triples a la desesperada con mucho mérito. Son un equipo que lucha y ni cuando estábamos más 12 vimos el partido ganado, ni cuando ellos se pusieron a dos, lo veíamos perdido", sentenció.