El CB Gran Canaria está bien representado en la preselección de la selección española masculina de baloncesto que, entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre, tomará parte en el Mundial de China y que se concentra en Madrid el próximo día 24.

Xavi Rabaseda y Javier Beirán, quien iniciará la próxima campaña su segundo ciclo en el Granca tras su paso por el Iberostar Tenerife, figuran en la lista inicial de 16 jugadores facilitada por el seleccionador Sergio Scariolo de cara a la cita mundialista.

Pero la cuota del Herbalife en esta convocatoria no sólo se ciñe a ellos dos. En cuanto a jugadores, en el listado dado a conocer este martes aparece Pablo Aguilar, abandonaba la disciplina del club claretiano tras tres temporadas el pasado verano para poner rumbo primero al Cedevita Zagreb croata y posteriormente al Pallacanestro Reggiana italiano, donde terminó el pasado curso.

Además, como ya se conocía anteriormente, el entrenador grancanario Víctor García, un hombre de la casa amarilla que cogía por primera vez las riendas del equipo profesional después de ejercer como entrenador ayudante durante muchos años, y que tras ser cesado continúa vinculado a la entidad, ejercerá de asistente de Sergio Scariolo en el Mundial de China.

En cuanto a las ausencias en la convocatoria, no están por distintos motivos jugadores como Sergio Rodríguez, Serge Ibaka, Nikola Mirotic o Pau Gasol. En cuanto a este último, el pívot se perderá el Mundial de China 2019 por una fractura en su pie izquierdo que le privó de gran parte de la temporada, no cerró la puerta a disputar los Juegos Olímpicos de 2020 (Tokio) con la selección española.

Mientras, el tinerfeño Sergio Rodríguez, por su parte, comunicó este martes su renuncia por la necesidad de recuperarse "de las pequeñas molestias y del cansancio de este curso", en el que se proclamó campeón de la Euroliga con el CSKA de Moscú.

La preselección la componen los siguientes jugadores:

Bases: Quino Colom (Bahcesehir/TUR), Jaime Fernández (Unicaja Málaga), Sergio Llull (Real Madrid), Ricky Rubio (Phoenix Suns/USA).

Aleros/escoltas: Javier Beirán, Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Víctor Claver, Pau Ribas (Barcelona), Rudy Fernández (Real Madrid) y Joan Sastre (Valencia).

Ala-pívot/pívots: Pablo Aguilar (Reggiana/ITA), Juancho Hernangómez (Denver Nuggets/USA), Ilimane Diop (Baskonia), Marc Gasol (Toronto Raptors/USA), Willy Hernangómez (Charlotte Hornets/USA) y Pierre Oriola (Barcelona).