El CB Gran Canaria y el CB Agüimes han llegado a un convenio de colaboración por el cual ambas entidades potenciarán el trabajo de cantera en búsqueda del beneficio mútuo. El club lagaratero, que esta temporada hará su estreno en la Liga EBA, recibirá el apoyo económico en cuanto a gastos de arbitraje y fichas de la plantilla, así como la cesión de jugadores juniores del Granca para que compitan en esta categoría, una vez el filial amarillo también estará de estreno en la liga LEB Plata.

Como cómplices de que el equipo del sureste isleño pueda jugar la próxima temporada en la cuarta división del baloncesto nacional estuvieron presentes en el acto de la firma del convenio, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, además del alcalde de la Villa de Agüimes, Óscar Hernández, que son parte intrínseca del apoyo económico que necesita el club para sufragar el presupuesto anual que supone disputar la EBA, calculado en torno a los 70.000 euros, "por lo bajo", en palabras de Víctor Herrera, presidente del CB Agüimes.

Milagro 'in extremis'

Pero para que el equipo pudiera inscribirse en la competición, antes se produjo un milagro económico casi sobre la bocina.

El club, a falta de 48 horas no disponía de los 8.000 euros necesarios a depositar en las cuentas de la Federación Española de Baloncesto que ejerciera como aval de la temporada.

Pero en ese momento, cuando el reloj más apretaba, se congregó una colecta social en la que se reunieron 2.500 euros, que sumados a la aportación de un empresario del municipio con otros 6.000 euros se alcanzó la cifra necesaria para dejar constancia del aval económico y la consiguiente inscripción en la EBA. Un aval que de finalizar la competición sin ningún percance se procede a devolución.

Asimismo cabe destacar que el CB Gran Canaria también se ofreció para hacerse cargo del aval económico, pero que no hizo falta como consecuencia de la acción social y también de la aportación privada.