Ocupar el asiento de la presidencia del CB Gran Canaria no supone un camino de rosas. Una serie de discrepancias originadas en las últimas horas entre el tándem formado por Ariel Ortega y Manuel Sánchez ha provocado que los pretendientes a la cúspide del club separen sus caminos. La situación actual, por tanto, queda en manos de los partidos políticos, que con el PSOE al frente optan por apoyar la candidatura de Ortega en solitario.

El área de deportes en el Cabildo de Gran Canaria tiene clara su apuesta. Ariel Ortega es el hombre de confianza del PSOE, quien además tiene el respaldo de la mayoría de los partidos políticos representados en el organismo insular junto a Partido Popular, Ciudadanos y Coalición Canaria.

Por tanto, el camino que se abre en el horizonte de la zona noble del Granca apunta a un solo responsable y queda en el aire los planes de directiva que ambos habían presentado al Cabildo. Toca reconstruir el ideario para que el rumbo del club de baloncesto no tome los mismos derroteros que el del tándem.

Los plazos marcados en el calendario del Cabildo tienen fijado que el 10 de septiembre sea cuando tiene que constituirse el Consejo de Administración de la entidad claretiana.

Se abre un periodo de quince días por delante en el que todos los pretendientes a ocupar la presidencia claretiana que se hayan postulado ante la consejería de Deportes del Cabildo deberán volver a trasladar su estrategia y con la gente de confianza que les vaya a acompañar en la travesía.

Cabe recordar que la gestión de Ariel Ortega al frente de su empresa cafetera y el repunte competitivo del que la ha dotado entre sus rivales comerciales, le otorga un plus de confianza ante la nueva apuesta empresarial que quiere implantar el Cabildo al frente del Granca.

Más aún cuando el apego por el baloncesto por parte de Ortega es evidente, ya que acude con asiduidad al Gran Canaria Arena a disfrutar del equipo insular.

En otra vertiente queda ahora el camino que quiera emprender Manuel Sánchez. El director gerente de Mazda Canarias tendrá que decidir si quiere continuar con sus planes de coger la presidencia en solitario tras haber roto con Ortega y a sabiendas del apoyo político que éste tiene.

Mientras las negociaciones se mantienen, el que continúa al frente de la nave insular sigue siendo Enrique Moreno.

El presidente vigente del Granca, como ya ha reiterado en ocasiones anteriores, está a disposición de "continuar trabajando" para el club insular hasta que le comuniquen lo contrario por parte del ente cabildicio.

Asimismo, el de Moreno es uno de los planes de trabajo que se tienen en cuenta para el futuro, aunque como también ha transmitido el área de Deportes, "será la primera persona que se entere de la decisión tomada".