Primera derrota del Herbalife de la pretemporada. El conjunto insular cayó ante el Benfica (83-77) en el tercer duelo del Torneo Internacional que organiza el club portugués en sus instalaciones en la capital lusa. A pesar de la derrota, el conjunto claretiano se llevó el título por mayor diferencia de puntos a favor con sus rivales en el cuadrangular.

Antes de la disputa del tercer duelo del torneo, el entrandor clartiano Fotis Katsikaris decidió dar descanso al jugador del conjunto filial, el letón Marcis Steinbergs, junto al descartado por la dirección deportiva del club, el base serbio Niko Radicevic.

Así, volvían a la convocatoria para enfrentarse al Benfica, Omar Cook, Demonte Harper, John Shurna y Matt Costello, que habían descansado en el partido ante el RETAbet Bilbao del sábado, en el que el Granca pasó por encima de los vascos por 69-103, renta que le permitió finalmente conquistar el trofeo que se encargó de recoger Oriol Paulí en la ceremonia de trofeos al ejercer como el capitán de los amarillos.

En lo que se refiere al duelo ante las Águilas, el Granca salió dormido en los primeros minutos del partido. Un letargo que le permitió al conjunto luso despegar en el primer cuarto, merced a un parcial 17-2 a favor de los portugueses que cerró el periodo con un marcador 23-13.

La buena tónica del equipo local les ayudar a ampliar su ventaja hasta los 17 puntos, hasta que el Herbalife se puso las pilas y con un parcial 0-6 se fueron al descanso con 40-32 en el luminoso del Pabellón de la Fidelidad.

A la vuelta de vestuarios y tras la charla técnica de Fotis Katsikaris a sus jugadores, el Herbalife recondujo su rumbo y acortó distancias en el tanteador. 59-55 a la conclusión del tercer cuarto y todo por decidir en el tramo final del partido.

En el toma y daca en los minutos calientes del duelo, la eficacia de Micah Downs, que firmó 26 puntos y capturó 7 rebotes; además de los 18 puntos de Paulo Barroso, por parte del Benfica, junto al acierto de sus compañeros, impidieron que el Granca consiguiera el tres de tres en la capital portuguesa y el Benfica se impusiera a los claretianos por un apretado 83-77.

Por parte del Herbalife, Matt Costello, con 13 puntos y 8 rebotes; junto a Omar Cook, que dejó 10 puntos y repartió 7 asistencias fueron los dos jugadores de Katsikaris más destacados.