Los Washington Wizards han hecho oficial la contratación del pívot letón Anzejs Pasecniks. El exclaretiano formó parte del conjunto de la capital estadounidense durante la Summer League y jugará en los Capital City Go-Go, el equipo asociado de los Wizards en la G-League.

Pasecniks disputó cuatro partidos durante la liga de verano de Las Vegas con los Wizards, donde promedió 4,6 puntos y capturó 5,3 rebotes por encuentro.

De esta forma, el pívot báltico se hace con un contrato Exhibit 10, lo que le permitirá pertenecer a la franquicia NBA y jugar con el equipo asociado en la Liga de Desarrollo.

Pasecniks da el salto a la liga americana después de haber sido elegido en el Draft de la NBA en 2017 en la posición 25ª seleccionado por los Orlando Magic tras cuajar un tramo final de curso destacado con el Granca, lo que le valió para ser un jugador de primera ronda.

Después de dos temporadas defendiendo los intereses del Herbalife, el letón no continuó con la progresión que se le intuía y la dirección deportiva del cuadro insular decidió prescindir de sus servicios durante el presente verano, en el que Pasecniks ha demostrado a través de las redes sociales su compromiso personal para intentar ganarse un hueco en la NBA y que finalmente le ha llegado de manos de los Wizards.

Junto con el anuncio de la contratación de Pasecniks, la franquicia capitalina también ha desvelado el fichaje del alero Jalen Jones, que la temporada pasada jugó con el Baskonia y que cuenta en su haber con 32 partidos disputados en la NBA con la camiseta de New Orleans, Dallas y Cleveland.