Llega al Arena el bólido UCAM Murcia y Fotis Katsikaris advierte de la peligrosidad del equipo dirigido por Sito Alonso a través de la velocidad que imprime en cancha y en especial de sus dos estrellas, Askia Booker y Eddie Jerrell. "Son el equipo que más posesiones tiene de la Liga, después de canasta corren mucho y son el equipo que más triples lanza de la competición", resalta el griego sobre los aspectos a controlar el domingo (12.00 horas) si el Granca quiere sumar su quinta victoria de la temporada.

Del UCAM, durante la rueda de prensa previa al duelo entre los dos equipos, el entrenador griego hizo un análisis conciso sobre las virtudes del rival insular. "Askia Booker es un anotador con talento para meter desde lejos o si va hacia la canasta; y Eddie Jerrell es de los mejores tiradores de la liga. Es el mejor equipo en el rebote ofensivo, por lo que es otro de los aspectos que debemos estar atentos. Sabemos de la importancia del rebote", resaltó Kastikaris.

Con la máxima igualdad reflejada en el balance de ambos conjuntos 4-4 en cuanto a victorias y derrotas, y undécimo el Granca frente al décimo clasificado, el UCAM, Katsikaris, llega el momento de esclarecer el camino hacia la Copa. "Cada partido es importante, viendo cómo está la liga este año, tenemos que estar cerca del objetivo, que sigue siendo el mismo: jugar la Copa del Rey", destacó el heleno.

En cuanto a la lectura que hace Katsikaris sobre la disposición en pista de Beqa Burjanadze y John Shurna en los minutos finales frente al Bilbao que posibilitaron la victoria frente a los vizcaínos, el entrenador se sintió orgulloso de disponer de una variante más de ataque a partir de ahora. "Es bueno que hayamos encontrado la manera de jugar con los dos cuatros. Ya tenemos una opción más y en el futuro, si hace falta en algún partido, sabemos que podemos jugar así", explicó.

Sobre la ausencia de Bourousis en el duelo ante el Bilbao, y la posibilidad de que el Herbalife hubiera jugado a un ritmo más rápido, el griego descartó aferrarse estrictamente a las estadísticas. "Los números están ahí, los puedes analizar, pero hay otras cosas más importantes que no se reflejan en los números. Ioannis fue uno de los factores importante para ganar en Manresa y con él remontamos en Valencia. Todo el mundo sabe quién es y lo que puede hacer por el equipo", expresó sobre su compatriota, de quien también dijo que: "Él mismo ha dicho que no está al máximo nivel que puede dar, pero va en clara progesión".

Al respecto de Xavi Rabaseda y su posible regreso, Katsikaris desveló que el catalán se ha estado entrenando con el grupo, aunque continúa con molestias en su mano, por lo que a pesar de que no está del todo descartado, está complicada su convocatoria.

El que seguro que no va a estar, y tal como explicó el griego esta mañana, es Luke Nelson, del que reflejó que va a tener "muy difícil jugar" por cómo está configurada la plantilla insular, en la que "desafortunadamente no hay sitio para él".