Problemas en el timón de la nave amarilla. Omar Cook continúa lastrado de su golpe en el cuádriceps izquierdo y según desveló Ioannis Bourousis esta mañana en la rueda de prensa previa al enfrentamiento de este fin de semana del conjunto claretiano frente al Unicaja (sábado, 19.30 horas), "probablemente no estará en Málaga".

El base neoyorkino se perdería así su segundo partido de la temporada, tras ausentarse el pasado fin de semana en el duelo ante el Montakit Fuenlabrada en el Gran Canaria Arena, en lo que se refiere a una de las seis finales que le restan al Herbalife por la lucha de la Copa del Rey que se jugará del 13 al 16 de febrero en el Martín Carpena.

Los problemas en la dirección amarilla fueron solventados con creces por la pareja de bases formada por Niko Radicevic y Fabio Santana, de quien el propio Bourousis espera que "den otro paso adelante" al igual que lo hicieron ante el equipo de Jota Cuspinera.

Uno de los inconvenientes contra los que tendrá que lidiar el Herbalife será la irrupción de Darío Brizuela en las filas de Luis Casimiro. El madrileño, fichado ayer en el Unicaja, será junto a Jaime Fernández y Josh Adams las amenazas ofensivas a controlar por los insulares. Al respecto, el pívot griego se refirió que con la incorporación del ex estudiantil "seguro que mejorarán la plantilla buena que tienen".

Se quita protagonismo

Bourousis quiso dejar claro en rueda de prensa que no quiere tener el rol de líder del que ha dispuesto en temporadas anteriores en los equipos en los que ha militado, con el claro ejemplo de cuando se convirtió en el MVP de la Liga Endesa defendiendo la camiseta del Baskonia en 2015. " No se trata de que un jugador juegue mejor, sino de que todos nos ayudemos para que juguemos mejor. En Vitoria, por ejemplo, jugaba con compañeros jóvenes y les decía que me tenían que motivar a jugar mejor, y yo les empujaba a ellos. Aquí ocurre igual", subrayó.

En referencia al ritmo de competición que tiene actualmente, BigBou explicó su proceso de adaptación al calendario que tiene el Herbalife la presente campaña sin competición europea. "Después de tantos años jugando Euroliga y en China, con dos o tres partidos por semana, es difícil. Para un equipo nuevo creo que lo mejor es jugar muchos partidos. Si no juegas partidos, no encuentras ritmo y no entiendes a los compañeros".

Una reflexión que ya transmitió Fotis Katsikaris la semana pasada sobre su rodaje, pero que de momento, aporta muchos intangibles con su sola presencia en la cancha y en la que no hay que ceñirse estricamente a los apartados estadísticos. Otra de las ideas a las que Bourousis también se une. "Hay que intentar ganar todos los partidos posibles, da igual que yo anote 30 puntos si perdemos. Llevo 20 años jugando a esto, lo importante es ganar partidos", sentenció.