El alero del Herbalife Gran Canaria, Stan Okoye, se siente preparado para afrontar el derbi de mañana ante el Iberostar Tenerife (19.30 horas). "Cada semana de trabajo las sensaciones son mejores. Sé que tengo que mejorar mi rendimiento, pero toda la plantilla pone de su parte para que el equipo gane. Unas veces uno aporta más y otras lo hace otro, pero todos vamos a una", señala el jugador norteamericano de ascendencia nigeriana.

Okoye disputará ante el Iberostar su primer derbi en el baloncesto español. "Es un partido importante para la Isla. No conozco la historia detrás de la rivalidad, pero será especial descubrirlo en la pista", asegura. "Todos sabemos de la importancia de estos partidos", añade el claretiano. El de Carolina del Norte sabe que este tipo de duelos son especiales para las aficiones: "Sé que muchos aficionados amarillos se desplazan hasta Tenerife y para nosotros será importante sentir su cariño".

Stan the Man espera un hervidero ante el Iberostar. "Esperamos una cancha ruidosa. Ante el Obradoiro los gritos iban a nuestro favor y en Tenerife serán contra nosotros. El equipo ha competido bien en todas las pistas, solo hemos perdido de manera abultada ante Madrid y Barcelona", avisa Okoye.

Asimismo, reconoce que el vestuario piensa en la Copa del Rey, y que ese objetivo pasa por lograr la victoria en Tenerife. "Aspiramos a llegar a la Copa, pero tenemos que tomárnoslo partido a partido. Nadie sabe qué pasará hasta el último partido, pero ganar al Tenerife sería dar un paso en la dirección correcta", afirma el alero.