La dirección deportiva del CB Gran Canaria trabaja a marchas forzadas para revertir la situación de resultados que está atravesando la plantilla claretiana. Berdi Pérez al frente, ya tiene claras las posiciones que debe reforzar ante las vicisitudes que se ha encontrado en el transcurso de esta primera vuelta, con el equipo fuera de la Copa del Rey y actualmente en la decimotercera plaza de la tabla.

La inflamación del tendón de Aquiles que está sufriendo Ioannis Bourousis no es poca cosa y el pívot griego podría estar apartado de la disciplina claretiana por un largo tiempo. Sin los centímetros de BigBou, y a pesar de que Katsikaris ayer apostara por Khalifa Diop, el técnico necesita un recambio en la pintura.

Aun así, la contratación de un pívot para la plantilla insular no es algo nuevo, ya que el pasado 13 de diciembre se tuvo prácticamente cerrado a un cinco, pero finalmente se desestimó su alta.

Situación parecida ocurre en el puesto de base. Después de dieciocho jornadas disputadas está claro que el técnico heleno no tiene la confianza suficiente en Niko Radicevic, a quien dejó fuera de la convocatoria ante el Zaragoza por decisión técnica, ni en Fabio Santana, al que le da minutos de pascuas a ramos.

Por tanto, Berdi Pérez tiene la agenda de nombres futuribles de vestir la camiseta amarilla preparada. El director deportivo acudió la semana del 16 al 22 de diciembre a Estados Unidos para estar al tanto de los jugadores a los que podría ofrecer un contrato e incorporarlos de aquí al final de la temporada.