Que el Granca fuera capaz deromper el maleficio en la cancha del Andorra para llevarse la victoria el sábado por primera vez en las siete visitas que ha hecho el conjunto insular a la pista del Principado tuvo un coste. Casi a modo de sacrificio, el ritual que tuvo que pagar el Herbalife para volverse triunfante del Pirineo fue la lesión de Ioannis Bourousis, que terminó el encuentro tratándose con los fisioterapeutas claretianos su rodilla derecha.

A Big Bou "se le subió el rotuliano", según explicó Fotis Katsikaris tras la rueda de prensa posterior al duelo frente al MoraBanc. Al pívot heleno se le colocó un protector en su articulación y emprendió el siempre complicado viaje de vuelta a Gran Canaria desde Andorra con molestias.

Hoy, cuando vuelva el equipo insular a las dependencias del Arena para continuar su plan de trabajo, se conocerá la gravedad de la lesión del griego, que tendrá que someterse a las pruebas médicas pertinentes para saber la duración de tiempo que podría estar apartado recuperándose.

Bourousis tuvo que retirarse del partido tras una jugada en la que estaba defendiendo a Nacho Llovet en el poste bajo y en un movimiento totalmente involuntario al de Karditsa se le dobló hacia adentro la rodilla. En ese preciso instante el veterano jugador tiró de experiencia y en su gesto se notó que el dolor que estaba sintiendo no auguraba ningún síntoma halagüeño.

Cabe recordar que Bourousis ya jugó renqueante contra el Real Betis y el Kirolbet Baskonia a principios de enero por unos problemas en el tendón de Aquiles y ante el Casademont Zaragoza ya tuvo que decir basta y se dio una semana de descanso.

Precisamente este último partido frente al Andorra le había servido a Bourousis para reencontrarse con su mejor versión después de dos partidos -Bilbao (0 puntos) y Barça (2 puntos)- en los que no pudo jugar al nivel que posee el griego. Antes de retirarse lesionado, el pívot contribuyó con 13 puntos y 3 rebotes al triunfo insular en el Principado.

De no recuperarse para el encuentro del domingo ante el Valencia (12.00 horas, Movistar Deportes), Fotis Katsikaris tendría un problema en el juego interior, pues de los pívots del equipo filial claretiano ha mostrado mayor confianza en Khalifa Diop, quien también se encuentra en proceso de recuperación, por lo que tendría que echar mano de Olek Balcerowski, quien fue parte de la convocatoria amarilla en Andorra pero que no disfrutó ningún minuto en la victoria insular.

Precisamente el triunfo del Granca, el décimo de la temporada, le mantiene undécimo en la tabla clasificatoria, pero a falta de completar el partido frente al Montakit Fuenlabrada el 18 de merzo -suspendido por problemas en el parqué- podría alcanzar los puestos de Playoff, que marca el Kirolbet Baskonia con 11 victorias.

El Barça sigue líder de la ACB con 18 triunfos al vencer ayer al BAXI Manresa por 86-74 y le sigue el Real Madrid, con 17 victorias, al ganar al Unicaja (88-92).