Malas noticias para Fotis Katsikaris, que en un principio y tras las dos sesiones de recuperación llevadas a cabo por los fisioterapuetas del club con Ioannis Bourousis y Omar Cook, todo apunta a que el pívot griego esté prácticamente descartado para el duelo del Granca frente al Valencia Basket el domingo (12.00 horas); mientras que la presencia de Omar Cook cobra mayores enteros después de las sensaciones de ayer del base amarillo.

La contusión en la rodilla izquierda que sufrió Big Bou el pasado sábado en la cancha del Andorra en los últimos minutos del choque en una jugada en la zona con Nacho Llovet, le provocó un pinzamiento al nivel de la grasa de Hoffa en la articulación.

El tratamiento a seguir por parte de Bourousis en las que tiene que aplicar un proceso de reposo y técnicas antiinflamatorias, además de los pertinentes tratamientos fisioterapéuticos han arrojado previsiones nefastas para la torre griega.

Tanto Javier Guerra como Lionel Montelongo, los fisios del club, le estuvieron tratando ayer por la mañana y por la tarde, y las esperanzas de que esté el domingo frente al Valencia son prácticamente nulas debido a la complejidad de la lesión al habérsela doblado hacia adentro y en una zona con numerosas terminaciones nerviosas.

Sin embargo, el tratamiento llevado a cabo con Omar Cook fue más satisfactorio que con el gigante de Karditsa y dependiendo de la pronta recuperación que pueda concretar y su participación en los entrenamientos a partir de hoy pueden permitir a Katsikaris contar con su director de juego favorito ante el equipo dirigido por Jaume Ponsarnau.

Sangre nueva

La plantilla del Granca llevó a cabo ayer una doble sesión preparatoria con jugadores mezclados del filial y el primer plantel. Las razones son claras, hay que completar el roster tras las bajas momentáneas de Bourousis y Cook.

Como ya viene siendo costumbre, y sobre todo durante la semana de las ventanas FIBA, fueron cuatro jugadores del plantel de Salva Camps los que acudieron con el primer equipo para completar los entrenamientos.

El polaco Olek Balcerowski, el montenegrino Jovan Kljajic, el letón Marcis Steinbergs, además del dominicano Jean Montero acudieron a la llamada del técnico del primer equipo para ponerse a sus órdenes durante los dos entrenamientos.

Por tanto, y ante la lesión también que sufre Khalifa Diop, uno de los juniors que estaba convocnado Katsikaris durante las últimas jornadas, será Balcerowski el jugador que tenga que sustituir a Bourousis en la rotación amarilla, además de la inclusión de otro jugador del filial para completar la nómina de doce jugadores en la convocatoria para suplir la vacante originada con la lesión de Manu Lecomte.