El CB Gran Canaria ha decidido suspender los entrenamientos de la plantilla profesional, que estaba previsto que se reiniciarán este lunes después del descanso del fin de semana. El club claretiano tomo la decisión este domingo a tenor de las medidas gubernamentales especiales adoptadas para hacer frente al coronavirus.

Desde la entidad se informa que en principio no se ha establecido una fecha para que los jugadores vuelvan a ejercitarse a la órdenes del técnico Fotis Katsikaris en el Gran Canaria Arena.

Por lo pronto, los profesionales del Granca deberán de seguir en sus domicilios un plan de trabajo diseñado por el preparador físico para mantener la forma. Cabe recordar que el club claretiano le traslado a la plantilla la recomendación de no abandonar la Isla. Varios jugadores se han sumado a la campaña #YoMeQuedoEnCasa, que en redes sociales intenta concienciar de la necesidad de que nadie salga de sus hogares, siguiendo las recomendaciones.

En otro orden de cosas, después de que la ACB decidiera esta semana suspender la competición en un primer momento hasta el lunes 23 de marzo, la patronal de clubes profesionales mantendrá hoy una reunión por videoconferencia para analizar la hoja de ruta a seguir en caso de la crisis del coronavirus se alargue en el tiempo, como así parece.

Ahora mismo se plantean varios escenarios. El primero, el continuar con la competición cuando quede superada la situación de emergencia; el segundo, la suspensión de la temporada en curso, como también se plantean en otros deportes. Sobre la mesa, la problemática económica que plantea este nuevo escenario.