Enrique Moreno, máximo dirigente del CB Gran Canaria, confía en que el cuadro claretiano pueda realizar un buen papel en la fase final de la Liga Endesa, que se disputará en Valencia entre el 17 y el 30 de junio. "Todos tenemos que darnos la enhorabuena porque vuelve el baloncesto, la Liga ACB, y vamos a poder disfrutar de una competición espectacular, con 12 equipos que van a intentar darlo todo. Va a ser una competición comprimida, muy alegre, muy espectacular y puede pasar cualquier cosa", aseguró en una declaración difundida por el club.

"Tenemos la ilusión de saber que estamos en marcha. Si llegamos a la segunda quincena de junio en buenas condiciones sanitarias se va a celebrar una gran fase final de la Liga ACB. Yo creo que es bueno para todos mentalmente. Ver deporte de nuevo, aunque sea por televisión, nos va a ayudar a todos seguro", agregó sobre el regreso de la competición, en cuya última fase habrá dos grupos de seis equipos que se enfrentarán una vez entre sí -luego, los dos primeros de cada grupo se cruzarán en las semifinales y, los dos ganadores, en la final-.

Al mismo tiempo, el presidente del Granca comentó que la reanudación de la Liga "es muy importante para los compromisos televisivos y con los patrocinadores". "Con esta fase final se abre una oportunidad de negocio importante y es darle al patrocinador todo aquello que no le hemos podido dar en estos dos meses y pico de parón. Hay que felicitar a nuestros patrocinadores porque son fieles, han mantenido su relación contractual y ahora nos toca a nosotros hacer esa labor de compensación", dijo.

Por último, en cuanto a la situación contractual de los jugadores, Moreno afirmó que "hay muchos condicionantes". "Va a depender del presupuesto del año que viene, las opciones de corte, etc. El miércoles se hablaron de muchas cosas en la sesión informativa de la Liga ACB. Próximamente se convocará una asamblea donde se analizarán las dudas que han tenido los jugadores y se llegarán a acuerdos. Yo creo que de aquí a una semana tendremos todo cerrado, estructurado y diseñado para esa fase final", añadió.