El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Fotis Katsikaris, ha admitido este viernes, tras la derrota de los canarios ante el Valencia Basket (81-97), que su equipo ha tenido "carencias" como conjunto durante toda la temporada y que ha sido algo en lo que han intentado trabajar desde septiembre para mejorar los resultados.

El entrenador griego ha respondido de esta manera a las preguntas de los periodistas tras el encuentro ante el Valencia, que ha supuesto la eliminación del conjunto claretiano en la fase final por el título de la Liga Endesa, tras haber llegado con opciones de clasificar a semifinales hasta el último partido.

Katsikaris ha opinado que, si bien cree "difícil" hacer un análisis detallado sobre la temporada en un pospartido, sí que veía "unas carencias como equipo" durante la presente temporada que han tratado de solventar durante todo el curso baloncestístico.

Sobre el encuentro frente a los valencianos, ha asegurado que los primeros cinco minutos del tercer cuarto "han decidido el partido" tras un parcial de 14-5 en contra en el que los de la capital del Turia "han encontrado situaciones en las que se sienten muy cómodos, en contraataque, en transición".

"Hemos encontrado el mejor Valencia Basket de los partidos que hemos visto hasta ahora, muy centrados, con su físico", ha señalado el técnico del Granca, quien ha felicitado a los rivales por la victoria y el pase a las semifinales tras haber presenciado algunas canastas "de mucho mérito" durante el partido.

Según Katsikaris, sus jugadores tuvieron problemas en el uno contra uno, en donde los valencianos lograron sacar ventaja en varias situaciones durante el encuentro. Aun así, se ha mostrado satisfecho por lo "mucho" que luchó el equipo "hasta el último segundo" y por su buen hacer durante todo el torneo.

En cuanto a su futuro en Gran Canaria, Katsikaris ha dicho que tocará esperar tras regresar a la Isla y descansar, aunque ha reconocido que todo el mundo sabe "cómo es la vida de un entrenador".