Negociación desbloqueada. El grancanario Willy Villar será definitivamente el próximo director deportivo del Herbalife Gran Canaria. El directivo, que tenía contrato en vigor con el Movistar Estudiantes por un curso más, se desvincula del club madrileño y será, en las próximas horas, nombrado como máximo responsable deportivo del Granca para cubrir la vacante que dejó Berdi Pérez. Otro nombramiento que se podría producir pronto es el de Porfi Fisac como entrenador del nuevo proyecto claretiano.

El Granca lleva negociando con el técnico segoviano de 55 años desde hace varias semanas. El club le habría ofrecido un contrato de tres temporadas. Porfi Fisac firmó por el Zaragoza en 2018 tras concluir su segunda etapa en San Sebastián con el Gipuzkoa Basket Club, que arrancó en noviembre de 2015 hasta el final de la campaña 2017-2018. En la máxima categoría, Fisac ha dirigido, además de Zaragoza y Gipuzkoa, a Valladolid y Fuenlabrada.

En cuanto a la llegada de Villar, en la mañana de hoy ambas partes han sellado a un acuerdo para fijar su salida de la entidad de Margariños. Un desenlace que llega después de horas tensas, donde el panorama se puso muy negro para los intereses del Granca y del propio Villar, primer interesado en regresar a su isla para construir el próximo proyecto de la entidad claretiana.

Villar llegó al 'Estu' en 2016 con un contrato de dos temporadas. En 2018 firmó una renovación de tres campañas, por lo que aún le quedaba una por completar. Antes, de 2011 a 2016, fue el m responsable deportivo del Basket Zaragoza, un lugar a donde llegó procedente del Drac Inca de Mallorca, club donde se retiró como jugador en 2003.

Este movimiento era urgente para el Granca. Hoy, por ejemplo, finaliza el plazo de inscripción de jugadores en el derecho de tanteo. Por el momento, Porfi Fisac es el nombre que más suena para ocupar el banquillo claretiano.