La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Willy Villar, director deportivo con Porfi Fisac en el banquillo

El ejecutivo grancanario, tras desligarse del Estudiantes, firma por tres temporadas con el Granca lApalabra la contratación del hasta ahora entrenador del Zaragoza

Willy Villar, director deportivo con Porfi Fisac en el banquillo

El Herbalife Gran Canaria, de una tacada, cubrió ayer dos cargos de vital importancia que habían quedado vacantes tras tomar la decisión de dar un giro en la trayectoria del equipo de cara a la próxima temporada. En ambos casos, sin sorpresas, pues los nombres de los elegidos llevan sonando desde hace semanas en los mentideros baloncestísticos cercanos al conjunto claretiano.

Finalmente, Willy Villar sustituirá a Berdi Pérez en la dirección deportiva de la entidad amarilla. Por su parte, está apalabrado que Porfi Fisac sea el encargado de dirigir al Granca desde el banquillo, después de la decisión del club de no contar con Fotis Katsikaris.

En cuanto a Villar, ya es oficial su llegada al Herbalife. Firma por tres temporadas después de que ayer por la mañana quedasen desbloqueadas las negociaciones con el Estudiantes, con el que tenía contrato un curso más.

Las dos partes sellaban un acuerdo para dar luz verde a su salida de la entidad de Magariños. Un desenlace que llega tras días tensos, donde el panorama se puso muy negro para los intereses del Granca y del propio Villar, primer interesado en regresar a su isla para construir el nuevo proyecto claretiano.

El isletero, que actuó en dos etapas como jugador en el CB Gran Canaria sin demasiada fortuna, llegó al Estu en 2016 con un contrato de dos temporadas. En 2018 firmó una renovación de tres campañas, por lo que aún le quedaba una por completar. Antes, de 2011 a 2016, fue el máximo responsable deportivo del Basket Zaragoza, a donde llegó procedente del Drac Inca de Mallorca, club donde se retiró como jugador en 2003.

La primera operación con el sello de Willy Villar es apalabrar al nuevo inquilino del banquillo del Herbalife. Se trata de Porfi Fisac, cuya contratación todavía no se ha hecho oficial. El Granca lleva negociando con el ya extécnico del Zaragoza, de 55 años, desde hace varias semanas. El club le habría ofrecido un contrato de tres temporadas bajo la fórmula 2+1.

Fisac firmó por el cuadro maño en 2018 tras concluir su segunda etapa en Donosti con el Gipuzkoa Basket Club, que arrancó en noviembre de 2015 y concluía al final del curso 2017-18. En la máxima categoría, el segoviano ha dirigido, además del Zaragoza y Gipuzkoa, al Valladolid y Fuenlabrada.

Su fichaje viene avalado por su exitosa trayectoria en el cuadro aragonés. Con él al frente, el conjunto zaragozano alcanzaba las semifinales de Liga Endesa 2018-19, disputó la pasada Copa del Rey de Málaga en 2020 y se hizo con la tercera posición en la presente campaña en la liga regular de la ACB. El Casademont también alcanzó los cuartos de final de la Basketball Champions League.

La salida de Porfi Fisac del Zaragoza llega después de que se rompieran las conversaciones entre las dos partes para que siguiera en el banquillo. El entrenador renovó el pasado verano por dos temporadas, pero dejó claras sus intenciones de salir. Las negociaciones han ido dando muchos giros durante las últimas semanas, y a expensas de ellas estaba siempre el Granca.

Incluso, hasta hace unos días parecía que había conformidad para sellar el acuerdo que permitiera la continuidad del segoviano en tierras aragonesas, pero ayer, en la última reunión, el técnico daba su negativa a las condiciones que le ofrecían en la capital del Ebro y aceptaba la oferta de los amarillos.

Porfi Fisac, en las nueve temporadas que suma como entrenador en la ACB, ha dirigido un total de 268 encuentros, con un balance de 109 victorias y 159 derrotas. En su currículo deportivo figura también una experiencia internacional. El próximo técnico del Herbalife dirigió a la selección de Senegal en el Afrobasket 2017 tras hacer campeón de la LEB Oro al Gipuzkoa, obteniendo la medalla de bronce en ese campeonato.

Compartir el artículo

stats