El base californiano Frankie Ferrari -que ostenta la doble nacionalidad ítalo-estadounidense- bendice el nuevo proyecto del Herbalife. "Hablé con Amedeo, Stan, Shurna, Matt Costello...Quería presentarme ya y poder conocerles para crear vínculos. Podemos hacer grandes cosas", relata el director de juego y uno de los fichajes del conjunto claretiano. "Soy un líder, un base, puedo tirar y pasar (...) Solo he escuchado cosas buenas del club y tenemos una buena plantilla; estoy deseando jugar y lograr éxitos".

De la belleza de la Isla a su último paso por el Manresa. Ferrari no se pone límites. "Estoy emocionado. Al llegar en el vuelo he visto lo bonita que es Gran Canaria. Creo que en Manresa pude demostrar lo que puedo hacer en poco tiempo". Poder competir en Europa ha sido otro de los alicientes. "Será un lujo y un tremendo desafío".

Calendario y más infectados

El Herbalife Gran Canaria, de cara al comienzo de la Liga Endesa ACB -12 de septiembre-, completará dos partidos amistosos ante el Iberostar Tenerife. Los entrenamientos del bloque de Porfirio Fisac comienzan este jueves, tras el retraso sufrido al detectarse un caso de positivo de Covid-19 en uno de los preparadores del primer equipo.

Además, ayer se hizo público que el Montakit Fuenlabrada tiene cinco infectados por el virus. El club madrileño anunció que cinco componentes de su plantilla -no especifica si son jugadores, miembros del cuerpo técnico o asistentes- han dado positivos en las pruebas PCR realizadas a toda la plantilla antes del inicio de la pretemporada.El Fuenlabrada informó que todos son asintomáticos y se encuentran en aislamiento, siguiendo el protocolo sanitario del CSD.