Desconcierto total en las entrañas del Granca ante la falta de confirmación rotunda por parte de la compañía que organiza la Eurocup, la ECA ( European Commercial Assets)- para que el torneo arranque tal y como está previsto el próximo 30 de septiembre, por los diversos efectos que está causando la pandemia del covid-19.

Las variantes en los calendarios, tanto en las competición doméstica como en la continental están en un continuo baile. La Eurocup tiene fijado el 30 de septiembre como el día en el que el Herbalife vuelva a oler el aroma del Viejo Continente en su duelo ante el Promitheas Patras, pero algo tan simple como la conexión de vuelos para llegar a la ciudad griega está siendo un quebradero de cabeza para el conjunto insular.

Si se analizan las ofertas comerciales que ofrecen las distintas compañías aéreas para la semana en concreto. El Granca tendría que viajar el lunes 28 a las 17.20 horas hasta Frankfurt, aterrizar a las 22.55 y esperar hasta las 4.45 horas del martes 29 para emprender otro vuelo hasta Grecia -llegada a las 8.25 horas. Esta supondría la opción más rápida, en un vuelo comercial de 13 horas... o la otra opción, contratar un chárter.

A la espera de una decisión

Desde la ECA se atienen al calendario que está previsto y que se hizo público en julio, aunque son conscientes de las distintas vicisitudes que arroja el coronavirus a lo largo de Europa y no son obtusos con sus planteamientos.

En la primera semana de septiembre está prevista la celebración de un board -una reunión con representación de los 24 equipos que conforman la Eurocup- en la que todos los clubes expongan sus situaciones particulares. Se da por descontado que el Granca tendrá que explicar este problema y que desde la ECA y las demás entidades busquen el benificio general para la competición.

La propia ECA ha trasladado que está monitorizando constatemente la situación de todos los implicados y en septiembre se evaluarán las opciones sin cerrar la puerta a ninguna alternativa.

Más sólido se presenta el calendario de la ACB, que a falta de publicarse los emparejamientos de la liga y si finalmente serán 18 o 19 equipos los que compitan, verá la luz en las próximas horas.