El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfirio Fisac, tuvo que tirar de sus jóvenes para afrontar el duelo ante el Cedevita de ayer miércoles en la Eurocup ante la baja de Jacob Wiley, en Macedonia del Norte desde el lunes firmando su nuevo pasaporte. Así, tanto Olek Balcerowski, como Khalifa Diop, contaron con la presencia que estaban reclamando durante la temporada.

Los 13 minutos del polaco, más los 21 y medio del senegalés, fueron “muy importantes” para conseguir la victoria de anoche frente al conjunto esloveno para el técnico insular, ya que tuvieron que estar “todo el rato” en la posición de cinco, dando un excelente nivel.

Triunfo que para Fisac también llegó gracias al nivel defensivo que cuajó su equipo, sobre todo en la segunda mitad “controlando a Blazic y a Brown”, pero que también prolonga a la plenitud de su plantilla.

“Defensivamente estamos trabajando a mucho nivel. A todo el mundo le está afectando el tema Covid, pero a nosotros, en cuanto a viajes, es lo que nos pueden condicionar. Reconozco que llevamos un tiempo en el que el entrenador está orgulloso de sus jugadores porque nos entregamos”, explicó.

En cuanto a la lectura de futuro que hace Fisac sobre la posibilidad que da ahora contar con una nueva plaza extracomunitaria, el entrenador comentó que: “Nos faltan dos jugadores, ahora tenemos a Slaughter, que ya ha pasado el reconocimiento médico y ahora falta incorporar a otro más para estar en la misma medida, sea el que sea”, subrayó. Dando a entender que Javier Beirán ya tiene pie y medio fuera del equipo.

Sobre la posibilidad de que AJ Slaughter pueda debutar el sábado frente al Andorra, Fisac sentenció que es “muy complicado”.


WILEY ‘FICHA’ CON MACEDONIA

El pívot del Herbalife Gran Canaria, Jacob Wiley se ausentó de la Isla el lunes rumbo a Macedonia del Norte para concretar su nueva nacionalidad conel país balcánico. El californiano se había desplazado ya hace más de mes y medio a tierras macedonias para tramitar su nuevo pasarporte, pero tuvo que viajar esta semana para firmarlo. Se espera que pueda estar disponible para afrontar el choque liguero del Granca frente al Andorra que está fijado en el calendario de la Liga Endesa para el sábado a las 19.45 horas (Movistar). | D.R.