La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ganar para creer en los cuartos

El Herbalife busca en la pista del Unics Kazan no perder el tren en el ‘Top 16’ de la Eurocup | Los claretianos acumulan tres derrotas en los últimos cuatro partidos

Báez, Bellas, O’Leary y Newley, en las semifinales de Eurocup que el Granca jugó en 2015 ante el Unics Kazan. | | LP/DLP

El Granca, tal y como estaba, había tocado la excelencia. Había que ver desde dónde venía un equipo muerto en vida, sin ánimo para encarar sus partidos con la convicción de ganar. Encaró un momento crítico de la temporada para solventarlo con seis victorias consecutivas –cuatro en Liga Endesa y dos en Eurocup– y ahora, en un pequeño bache con tres derrotas en los últimos cuatro duelos, llega a Kazán, un lugar que le hizo ser feliz.

Porque el Herbalife Gran Canaria regresa a la pista donde dio el primer paso para estar en su primera y única final de la Eurocup en 2015. El equipo de Porfi Fisac se cita hoy (16.00 horas, DAZN) con el Unics Kazan en un partido determinante para saber a qué puede aspirar el equipo claretiano en el Top 16 de la competición continental.

Perder no sería determinante, pero sí que complicaría las opciones del Granca para estar en los cuartos de final del torneo. Sobre todo porque el conjunto ruso se le escaparía con dos victorias, algo que también puede suceder si el KK Mornar Bar montenegrino, que tumbó al Herbalife en la primera jornada (100-102), acaba con el MoraBanc Andorra.

Infografía Unics Kazan - Herbalife Gran Canaria

En cualquier caso, el Herbalife Gran Canaria quiere recuperar las sensaciones que se transformaron en victorias en una racha que le dio vida al conjunto amarillo cuando peor estaba. Algo que pasa por mantener su nivel ofensivo, pero también por rescatar aquella firmeza en defensa que minimizaron las virtudes del rival. Delante tendrá un equipo plagado de ‘jugones’ que promedia 82,6 puntos en la Eurocup y 81.5 en la VTB League, donde es tercero solo por detrás de Zenit y CSKA. En el apartado de porcentajes, son terceros en el triple en la competición doméstica (39.1 %) y octavos en el torneo continental (38%), donde el Granca figura como segundo (40% de acierto exterior).

El peligro anotador del Unics Kazan lo encaran, sobre todo, dos hombres: Isaiah Canaan, ex de la NBA con más de 250 partidos en la mejor competición de baloncesto del mundo, y Jamar Smith, ex del Unicaja Málaga –su porcentaje en el triple por encima del 55% de éxito da miedo–. Mucho, mucho talento. Tanto que Víctor García, técnico asistente del Granca encargado de ojear a los rivales, señaló al cuadro ruso como “favorito” para levantar el título.

El equipo ruso mantiene la duda del base Nate Wolters, que se ha perdido los últimos tres partidos del Unics Kazan. Sin embargo, a pesar de esa baja, cuentan con más prestaciones como las que le ofrecen Okaro White, John Holland o Jordan Morgan.

Por su parte, el Herbalife descansa desde ayer en Kazán tras desplazarse hasta la ciudad rusa en un vuelo chárter desde Madrid. Una solución para darle más comodidad y menos problemas burocráticos a un desplazamiento que precisaba completar más de 10.000 kilómetros entre ida y vuelta. Todo para llegar a un lugar que trae buenos recuerdos a la memoria colectiva de un equipo que quiere mantener ese idilio que vivió con Kazán.

Compartir el artículo

stats