La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villar apuesta por que Wiley continúe en el Granca tras el parón copero

El organigrama de la plantilla del primer equipo del CB Gran Canaria cuenta con doce jugadores dados de alta en la ACB, más Khalifa Diop con ficha de jugador de categorías inferiores y el extraño caso de Jacob Wiley, que tal y como se comunicó el 14 de diciembre del año pasado, el californiano se encuentra en su casa recuperándose “en su país natal de las consecuencias del covid-19, virus contraído (...) con la expedición de Macedonia del Norte” gracias a un acuerdo que llegaron ambas partes para la “suspensión temporal de su contrato”.

Ese stand by en el que se encuentra el jugador ya entra en su recta final, tal y como él mismo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter, en la que le contestó a un ex amarillo como Amedeo Della Valle, que está “preparado para volver al trabajo”.

Aun así, por mucho que Wiley quiera regresar al tajo, tiene que esperar a jugar en la ventana de febrero para poder, ahora sí, disfrutar de su nuevo pasaporte de jugador comunitario y que no ocupe una plaza de extracomunitario –en el Granca ya ocupan las dos posibles Kilpatrick y Costello–.

Ante este escenario, Willy Villar, director deportivo del Herbalife, transmitió su confianza en que “Wiley vuelva a incorporarse a la disciplina del club, porque es un jugador más y el equipo es el que es ahora mismo”, durante una entrevista realizada ayer en micrófonos de Radio Marca.

De esta forma quiso descartar la posibilidad de que el Granca acometa algún fichaje más en lo que resta de temporada “salvo que ocurra algún percance de lesiónes”.

Asimismo, no descartó al 100% la salida de Wiley del equipo, siempre y cuando “llegue una oferta de un equipo exterior y el chico considera que es una buena opción de salida para él, se podría hablar”, explicó Villar. Aun así, subrayó que no es “una opción que el Herbalife vaya “a provocar que ocurra”.

El que también quiere que Wiley continúe como jugador amarillo es Porfi Fisac, que en la rueda de prensa previa al partido del Real Madrid realizada ayer, confirmó que si tuviera la posibilidad de contar con él lo haría porque a él le gusta “contar siempre con los buenos y Jacob lo es”.

Compartir el artículo

stats