La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo reconoce la demora en el pago de nóminas

El consejero de Deportes afirma que esperan “solucionarlo a la mayor brevedad posible”

Francisco Castellano -izquierda-, junto al director deportivo Willy Villar -centro- y el presidente Enrique Moreno. | | ANDRÉS CRUZ

El Cabildo de Gran Canaria, propietario y accionista único del CB Gran Canaria, confirmaba ayer a través de su consejero de Deportes, Francisco Castellano, el retraso que se lleva produciendo en los últimos meses en el abono de los sueldos de la primera plantilla del conjunto claretiano, tal y como publicaba ayer este medio.

“Tengo información por parte del presidente del club -Enrique Moreno- de que hay ligeros retrasos en el abono de las nóminas de los jugadores. Pero también quisiera agradecer la colaboración y la predisposición de los mismos para entender la situación difícil que se está produciendo, para todos en general. El CB Gran Canaria no es una excepción. Ellos tienen toda la tranquilidad y toda la confianza de que no va a haber ningún problema. Estamos en aras de solucionarlo a la mayor brevedad posible. Reitero mi agradecimiento a su manera de gestionar estas semanas de retraso en el pago de sus nóminas, a las que tienen derechos como cualquier otro trabajador”, declaraba el máximo responsable del área deportiva del Cabildo en los micrófonos de SER Deportivos Las Palmas.

Cabe recordar que la primera plantilla del conjunto claretiano, que suele recibir su nómina entre los días 2 y 5 de cada mes, ha empezado a registrar retrasos en el cobro de los sueldos. Al menos así ha sucedido con los dos últimos: en enero, el dinero llegó a las cuentas el día 25 y hasta el miércoles tampoco habían recibido el siguiente salario.

El club grancanario vive momentos difíciles en lo económico por la situación generada por la pandemia del coronavirus, que ha propiciado que la entidad no vaya a cubrir las cantidades calculadas en el presupuesto de la actual campaña en varios conceptos.

Castellano: “Va a haber que modificar el presupuesto para que no haya déficit”

decoration

Por ejemplo en el que corresponde a los ingresos por la venta de abonos e ingresos por taquilla, pues ya la patronal de clubes, la ACB, ha advertido a sus asociados que para la presente temporada estas entradas parece difícil que se produzcan ante la prohibición de público en los encuentros, algo que viene sucediendo desde mediados de marzo del año pasado.

El Granca había presupuestado el ingreso de 500.000 euros por la venta de abonos y 65.000 euros por la venta de localidades, una cifra 15.000 euros menos que en la campaña 2019-20. Por ello, el desfase sería de alrededor de 565.000 en este concepto.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria reconocía ayer también que no se va a poder cuadrar el presupuesto establecido. “Va a haber que modificarlo, que corregirlo. Tendremos que hacer una actuación con respecto al mismo para que no haya déficit”, explicaba.

A su vez, Francisco Castellano recordaba que, como dijo a principios de la temporada, “este año, al igual que el pasado, nos está poniendo a todos en situación de articular mecanismos y recursos para salvar lo que es más importante, la vida de las personas, la salud y no nos olvidemos también de la economía”. “El deporte es un dinamizador de la economía, es un área muy trasversal en la sociedad y no somos ajenos a todas estas vicisitudes”, señaló el máximo responsable del área deportiva del Cabildo de Gran Canaria, propietario y accionista único del CB Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats